NO DERRAMES TUS LÁGRIMAS POR NADIE QUE VIVA EN ESTAS CALLES PRON, PATRICIO

Nota media 6 Bueno 4 votos 1 críticas

El Congreso de Escritores Fascistas Europeos iba a celebrarse durante tres días del mes de abril de 1945 en el norte de Italia, pero solo duró uno. Treinta años más tarde, sus supervivientes se ven obligados a recordar. ¿Por qué el Congreso terminó tan precipitadamente? ¿Quién fue el escritor Luca Borrello y en qué creía? ¿De qué forma su vida está relacionada con la de un partisano? ¿Qué vínculo hay entre este último y el hombre que interroga a los asistentes al Congreso? ¿Dónde está la obra perdida de Borrello y en qué se vincula con la decisión que alguien debe tomar en 2014, en medio de las revueltas de Milán contra la reforma laboral, acerca de la legitimidad de la violencia?

Tiene partes muy buenas, pero otras muy tediosas. Y las partes duras de leer son subdivisones completas de la novela. Ha escrito un libro para sí mismo, y no para los lectores. Me ha resultado especialmente aburrido el momento en el que nos cuenta con excesivo detalle la trayectoria literaria de Borrello; un escritor ficticio. ¿Era necesario ahondar tanto en su vida? Yo creo que no.