Carolina Cliburn se iba a casar con un hombre por gratitud hacia él, pero sabía que eso no bastaba para convertirse en esposa. Tal vez por ello decidió emprender un largo viaje a Escocia por carretera. Sin embargo, jamás hubiese imaginado que una súbita tormenta primaveral iba a interrumpir bruscamente su viaje. Ni que aquella nieve de abril iba a proporcionarle, tanto a ella como a un solitario joven escocés, la última oportunidad de descubrir y experimentar el fuego del verdadero amor... El delicado arte narrativo de Rosamunde Pilcher infunde un profundo y cálido sentimiento a las relaciones humanas que describe. Nieve en abril es una nueva muestra de ello, así como su indiscutible talento para recrear las pulsiones anímicas más sutiles.

Es una novela romántica que intenta tener los elementos de una novela romántica pero en un libro que tiene solo ciento y pico páginas. Asi que la cosa ha quedado fatal; la mitad es descripción, un cuarto introducción de los personajes y el otro cuarto (malamente y a todo correr) es la historia de amor, si se la puede llamar asi. Exagerando un poquitín en 20 páginas tenemos "Eres una cria insoportable. Espera que ya me caes mejor. Eres lo más importante en mi vida. Felices Forever". A ver, a ver. ¡Que mal! Sabia que era una novela romántica pero de verdad que me esperaba algo un poco más sustancial. Es simplona. Es aburrida. No veo el amor por ningún sitio, en todo caso una relación paterno-filial y mucho, pero encima mal construida. El argumento en si no tiene ni pies ni cabeza. Y el final... precipitado es decir poco. Vamos, una maravilla de libro.