NI DE EVA NI DE ADÁN NOTHOMB, AMÉLIE

Nota media 7,07 Muy bueno 56 votos 9 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2009
  • ISBN9788433975010
  • Idioma Español

Resumen

Amélie Nothomb se sube en Tokio a la montaña rusa de una hilarante educación sentimental en brazos del muy delgado y muy oriental Rinri, un ávido lector que sueña con entrar en la orden del Temple. Amélie, decidida a aprender japonés enseñando francés a los autóctonos, conoce a Rinri en un bar. Pero, pocos días después, la relación entre maestra y alumno dará paso a una hermosa historia de amor. Distintos episodios nos sitúan, una vez más, ante una rica y peculiar visión de Japón, la de alguien nacido allí pero cuyos orígenes son occidentales, y donde la percepción de la alteridad cobra los más variopintos matices. Nothomb analiza sus experiencias desde una perspectiva casi antropológica, nunca exenta de ironía. La diversión está asegurada, pero también la ternura e incluso la melancolía…, porque cuando Nothomb escribe en primera persona fascina, divierte, hace pensar y hace reír.

9 críticas de los lectores

Me parto de risa con las críticas sarcásticas de Aketza. Hilarante usuario. Saludos.

hace 2 años
9

Llegué a este libro después de ver la película "Romance en Tokio". Estuvo bien, pero me pareció que le faltaba algo importante que no conseguía poner en imágenes ni en palabras y que se perdía, así que cogí la novela y acerté de pleno, ya que todo aquello que había intuido que podría resultar interesante se encuentra en ella. Es una novela muy rica, pero también amena y fácil de leer. Se trata de una novela autobiográfica: la autora, de procedencia belga pero nacida en Japón vuelve a este país y allí se enamora de un japonés. Así que la novela es una historia de amor. Lo más interesante de esta relación es el choque y el abismo que hay entre las dos culturas, que a veces lleva hasta a situaciones chocantes y divertidas que la autora cuenta en primera persona con gracia y desparpajo.Pero por encima de todas las diferencias siempre hay algo muy común y universal, que nos une a todos por encima de razas y culturas. También es una lectura tierna, emotiva, pero lo que más destaco es ese punto de ironía inteligente que posee la autora, y los personajes presentados de una forma tan cercana y entrañable. En resumidas cuentas, todo un hallazgo de novela. Seguiré con la autora.

hace 2 años
6

En la línea de la autora, con la que si simpatizas pasarás muy buenos ratos compartiendo sus vivencias y si no mejor pasar a otra cosa. Historia de amor a un país, Japón, al que consigue unirse aún más a través de una relación amorosa con un chico. Un relato sencillo, sin pretensiones y con cierta magia particular. Lo leí como continuación de Metafísica de los tubos, en el que cuenta su infancia en el país nipón, y creo que acerté por ser muy complementarios.

hace 2 años
3

Básicamente es la historia de chica conoce chico,se enamoran, salen juntos, pasean, hacen todas esas cosas de pareja y cuando el quiere formalizar la relación ella se va por piernas.La autora lo puede disfrazar con toda la poesía y flores que quiera pero no deja de ser el típico "me voy al estanco a por tabaco".

hace 3 años
8

Es el cuarto libro que leo de esta autora (después de "Estupor y temblores", "Una forma de vida" e "Higiene del asesino") y de momento es el que más me ha gustado. Es un libro cortito, autobiográfico, en el que la autora, belga nacida en Japón y que regresó a su país natal a los 21 años, nos cuenta su experiencia vivida los dos años que pasó allí. Gira sobre todo en torno a su relación con Rinri, un joven japonés al que conoció dando clases de francés, pero no cae para nada en el romanticismo. Está narrado de forma sencilla y directa, con un estilo desenfadado, con su habitual ironía, y que nos da una vez más su particular visión sobre esa cultura tan peculiar como es la japonesa. Una lectura amena, agradable y divertida.

hace 5 años
7

Es el segundo libro que leo de esta autora (antes leí otra de sus novelas autobiográficas "Estupores y temblores") y la verdad es que me ha gustado casi tanto como el anterior. A mí personalmente me ha entretenido de principio a fin, en ningún momento lo he encontrado pesado o insulso... yo me quedé con ganas de seguir leyendo al terminarlo... Lo mejor: el fino y ácido humor que conduce toda la novela... las muchas sonrisas que me ha conseguido sacar... y el estudio casi antropológico de la sociedad japonesa característico de la autora.

hace 6 años
6

Al igual que maryshelley también es el primer libro que leo de esta autora, reconozco que en algun capitulo he pensado en dejarlo, me ha resultado insulso en algunos aspectos, pero a raiz que ha transcurrido la historia de los protaganistas, con su ternura, su complicidad y sus ganas de vivir me ha empezado a cautivar. Es toda sencillez y simplememte por eso y porque se lee de un tirón, merece la pena probar.

hace 7 años
6

Es el primer libro que leo de esta autora, y me ha gustado, sobretodo su estilo irónico, divertido, a la vez que entrañable y sensible. Lo recomiendo para pasar un rato agradable, y aún más si se tiene curiosidad por la cultura japonesa, dado que el contexto de la novela se situa en ese país

hace 7 años

He leido unos cuantos libros de Amelie N.y este es el que mas me ha gustado ,posee un humor fino e ironico que hace que lo leas con la sonrisa puesta .Resultan divertidos el empeño que pone ella por llegar a sentirse japonesa de pro aunque con un novio nativo que precisamente es todo lo contrario ,a el los japoneses le aburren y le gusta todo lo occidental .Claro , las andanzas de estos personajes resultan comicas por lo surrealista de la situacion.

hace 9 años