NADIE ES MÁS QUE NADIE REVILLA, MIGUEL ÁNGEL

Nota media 7 Muy bueno 44 votos 10 críticas

El muchacho listucu que en los años cincuenta pastoreaba ovejas en las laderas de Peña Labra se convertiría en 2003 en presidente de Cantabria. Esta es su historia. Y nos la cuenta con ese estilo único que lo ha hecho popular y querido, con sentido del humor y naturalidad. Miguel Ángel Revilla nos dibuja una España de penuria y esfuerzo que ya no existe. Y relata con viveza cómo, con tesón, animado por el amor a la tierra que lo vio nacer, consiguió alcanzar las más altas responsabilidades. La semblanza que traza en estas páginas de personalidades como el rey Juan Carlos, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero o Emilio Botín huye de lo convencional y nos descubre la cara más humana y terrenal del poder. Pero Revilla describe también, de forma hilarante a veces, sus relaciones con los taxistas, sus «meteduras de pata» en la boda del Príncipe Felipe, su colaboración con Andreu Buenafuente… Cuando aborda los temas que más preocupan, no se muerde la lengua: fustiga con dureza a los «listos» que han provocado la crisis económica y denuncia con crudeza y sin reservas a quienes han enfangado una actividad tan noble y vocacional como la política.Pocos dirigentes, y menos aún en activo, se han atrevido a un ejercicio de sinceridad como el que recorre estas páginas. Pocos son los que tienen la chispa y la habilidad narradora de Miguel Ángel Revilla.

Me encanta revilla, es un crack. Si quieres pasar un rato divertido y aprender acerca de como ha ido evolucionado España, es un librazo. Que pena que no se presente a presidente del gobierno, ya que tendría mi voto.

Me ha gustado mucho este libro. Don Miguel Ángel Revilla narra muy bien sus vivencias y nos enseña que se puede llegar muy lejos si se trabaja en aquello que uno cree aunque tus orígenes sean humildes. Nos da lecciones sobre política, economía y también nos habla de algunas decepciones que se ha llevado y todo esto nos demuestra lo cercano que es el mejor presidente autonómico que tiene este país. Voy a leerme todo lo que escriba y, por el momento, ya tengo los dos siguientes esperando para que me sumerja en sus páginas. Muy recomendable.

Miguel Ángel Revilla es un pícaro que se mueve como pez en el agua entre presidentes, banqueros y jefes de estado. Su voz en primera persona me ha recordado la gracia del Lazarillo de Tormes. De hecho, su lucidez demuestra que es de los pocos que tiene las cosas claras en este país de ciegos en el que el tuerto es el rey. El libro es agradablemente breve, bien escrito, ameno, divertido, lleno de anécdotas y de cotilleos de primera mano. Se podrá o no estar de acuerdo con el autor pero lo que está claro es que Revilla tiene madera de narrador de historias. Me ha gustado mucho. Emilio Botin desayunando sardinas, las comidas pantagruelicas del rey, las ganas de orinar durante la boda, la relacion con los taxistas, el peloteo constante con unos y con otros con tal de sacar tajada para Cantabria....todo eso son situaciones picarescas que bien podría haber vivido un Lazarillo del siglo XXI. Escrito con genialidad, contado con maestría, con esa concisión y precisión que sólo tienen los grandes, este libro es todo un acontecimiento literario. Lo que muchos otros tratan de encontrar en interminables mamotretos llenos de frialdad y de descripciones interminables, este hombre lo ha encontrado riéndose de todo el mundo, empezando por él mismo. Recomiendo este libro especialmente.

El libro me parece muy bueno pues para no ser el Sr. Revilla escritor sabe narrar muy bien sus vivencias y las hace amenas y entretenidas al lector. Lógicamente como en todo se puede estar más de acuerdo o menos con él claro, yo personalmente soy de los que opinan que si todos los que gobiernan tuvieran sólo un 50% de la honradez que tiene este Sr. nos iría bastante, bastante mejor. Para mi este libro es uno de los imprescindibles para quien quiera enterarse aunque sin profundizar demasido, de la situación actual.

Me ha gustado más de lo que pensaba. Está muy bien escrito, es ameno, dice verdades como puños y bien claritas. Sin dar tantas vueltas y revueltas...

Muy recomendable, un gran personaje Revilla. Sobretodo destaco la naturalidad con la que narra episodios con distinguidas peronsalidad de este páis. Un campechano de toda la vida Ole miguel!

Libro fácil de fácil lectura, ameno y con muchas anecdotas en las que al aparecer personajes de interés y conocidos se hace entretenido, no obstante parece más un panfleto propagandistico,

Libro de un personaje que en los tiempos que corren, y como bien dice el mismo, se ha hecho mas famoso de lo habitual en alguien con su cargo por ser un tipo normal. Detras de ese campechano Revilla que vemos por tv, descubrimos un hombre que destaco en sus estudios, y que cuenta muchas anecdotas anexas a sus distintos cargos profesionales, cuanto menos muy divertidas. Pero sin duda, lo mas llamativo del libro, es el sentimiento de cariño y respeto de este politico por su tierra que es la mi, Cantabria. Recomendable y agradable lectura

El libro es entrenido y se lee en una tarde. En cuanto al contenido, se puede estar de acuerdo con las ideas de Miguel Ángel Revilla o no. En mi caso discrepo de bastantes. Lo que no me parece adecuado es el título "Nadie es más que nadie". Sobretodo porque este señor, a lo largo de todo el libro se comporta como un personaje que se gusta asímismo. Como solemos decir que "está encantado de conocerse". Durante toda la narración no deja de tirarse flores y proclamar que tiene solución para todo. Lo que más me llama la atención es su insistencia en que se rige siempre por el sentido común. Sin embargo, confiesa haber perdido la virginidad yéndose de putas a los dieciocho años justificando su proeza en un contexto histórico difícil, como fueron los años 60. Además, subraya una y otra vez que esté quien esté en el poder del gobierno nacional hay que ser un pelota, para tratar de sacarle todo lo posible al jefe de gobierno, por el bien de su Comunidad (Cantabria). A pesar de ello, Miguel Ángel Revilla es un personaje que puede caer bien o puede caer mal, puedes tener diferencias ideológicas con el o no. Pero lo que se destila del libro es que es una persona que no miente, y parece honrada. Muy recomendable su lectura.

Libro que leo por gustarme el personaje divertido y espontáneo y en el que queda claro que nadie es más que nadie cuando se actúa con naturalidad y buena fé.