• EditorialEL ALEPH
  • Año de edición2010

En esta ópera prima, Nicola Keegan muestra las vicisitudes interiores de una deportista de alto nivel que encuentra en la natación un refugio donde evadirse de su familia. Pip proviene de un entorno cerrado, en una pequeña población del estado de Kansas, en el mid West americano. La natación le abre las puertas al mundo. Nadar nos cuenta la carrera meteórica de una nadadora de élite, desde el equipo de su lugar natal hasta el equipo nacional, una mujer que vive su éxito torturadamente a causa de la tragedia familiar y de rémoras emocionales que sólo consigue mitigar con su dedicación al deporte. Pip descubre en la soledad de su prolongada adolescencia y a pesar de las desgracias familiares que amenazan con desestabilizarle, una fuerza interior espectacular que la lleva al podium de los Juegos Olímpicos de Barcelona.