NACER MUJER EN CHINA. Las voces silenciadas XINRAN, XUE

Nota media 8 Muy bueno 8 votos 4 críticas
  • GéneroNo Ficción
  • EditorialBOOKET
  • Año de edición2007

El 1989, con los primeros indicios de apertura del régimen comunista chino, la periodista Xinran Xue inició un programa radiofónico en el que invitaba a las mujeres chinas a hablar de sus experiencias personales. El libro es una recopilación de esos testimonios, tanto de las esposas privilegiadas de los líderes del partido como de las mujeres de los campesinos.

Historias muy fuertes y que te tocan el corazón ... Duele leer como por cultura las mujeres viven y soportan tantas humillaciones.

Relatos fuertes, muchos de ellos conmovedores, que invitan a la reflexión sobre la vida de las mujeres en China, pero también sobre todo aquello que compartimos por pertenecer a este sexo sin importar en qué parte del mundo estemos. Además es un interesante acercamiento a esta cultura.

Me gusto mucho, un poco difícil de leer, sin embargo me dejo una huella, conmocionada por saber la historia de la mujer en china... todos los secretos guardados en sus corazones, saber que la historia es basada en hechos reales, hace que cada página se viva intensamente. Lo recomiendo...

Xinran Xue a traves de su programa radiofonico da a conocer la dura realidad de ser mujer en china pasando por la más exitosa hasta la que vive en la más cruda pobreza y lo refleja en este libro desde la más exquisita sensibilidad. tremendamente recomendable.