MÚSICA PARA CAMALEONES CAPOTE, TRUMAN

Nota media 7,59 Muy bueno 74 votos 6 críticas

Resumen

Dividido en tres partes, se trata de una obra que el autor calificaba como de literatura documental, pues se trata de textos basados en experiencias o hechos reales. La primera parte ("Música para camaleones") la compone una serie de relatos cortos, que oscilan entre historias de viajes, curiosas, autobiográficas, emotivas. A continuación se incluye la novela corta "Ataúdes tallados a mano" (también conocida por el nombre "Ataúdes de artesanía" ) -ver ficha-. Por último, la parte más interesante ("Conversaciones y retratos") en la que el autor conversa con diferentes personas, desde estrellas de cine (Marilyn Monroe, en su famoso texto "Una adorable criatura") hasta un condenado a muerte ("Y luego ocurrió todo"). Capote incluso se atreve a autoentrevistarse, en su irónico y surrealista "Vueltas nocturnas. O experiencias sexuales de dos gemelos siameses".

6 críticas de los lectores

9

Hablar de Truman Capote es disfrutar con todas sus frases y sus escritos. He terminado de leer este libro y debo decir que ha sido de lo mejor que he podido leer en este año, que no es poco. Lo mejor de todo es que puede ser leído rápidamente sin pausa, ya que los personajes y la trama de sus historias te atrapa. Bien es cierto que te da mucha más tensión con la división del propio libro en tres partes, pero a mí me ha gustado. De esto deberían hacer una película o algo para poder disfrutarlo como debe ser, con buen sonido y una tele grande, para luego reflexionar con los amigos, como siempre ha sido y como debe ser.

hace 1 año
7

Había oído hablar del libro y del autor, obviamente (Truman Capote, legendario), pero nunca me había parado a pensar en leerlo hasta que hace poco un antiguo profesor de música me lo regaló. El libro se puede leer en un día perfectamente y está divido en tres partes, lo que le da su gracia. Nunca pensé que un libro del género de la novela real me pudiera enganchar tanto. La primera parte me ha parecido la más floja y la segunda me ha dejado con ganas de saber más. Sin embargo, que en la tercera aparezcan y se mencionen tantas celebridades de la época, así como se cuente un poco sobre ellas al mismo tiempo que Truman se va descubriendo poco a poco con cada retrato me parece genial. Desde luego, gracias a mi profesor, no será el último libro que lea de este sorprendente autor.

hace 2 años
7

Colección de relatos que utilizan el género de no ficción (estilo que inventó el autor con su novela "A sangre fría") para tocar distintos temas. Además de un buen puñado de entrevistas a celebridades de la época. Un libro bastante curioso.

hace 2 años
5

Libro escrito en su época más tardía, el creador del genero de novela real firma este pequeño compendio de historias. Algunas mejores y otras peores, ni su peor libro ni su mejor libro.

hace 3 años
10

Termino "Música para camaleones" de Truman Capote. Me ha gustado mucho. Después de leer "A sangre fría" había quedado fascinada por Truman Capote y toda la historia existente alrededor de esa novela, y así llegué a "Música para camaleones", que decían que era un libro de relatos muy personal, y así es. Está compuesto por tres partes: Música para camaleones, una serie de relatos en el que el más destacable para mí es "Deslumbramiento", un relato magistral sobre un recuerdo de la infancia de Truman Capote, la segunda parte sería una novela breve "Ataúdes tallados a mano", soberbia, una historia sobre la que también investigó sobre otros crímenes también reales, escalofriante, muy personal, y finalmente, Conversaciones y retratos, que como su propio nombre indica se plasman conversaciones con diferentes personas a partir de ahí nos hacemos una idea de ellos, son como retratos de estas personas, pero también de si mismo, hay mucho de él en cada uno de ellos, sobre todo en "Vueltas nocturnas", que es íntegramente sobre él, nos habla de un desdoblamiento de su personalidad y nos cuenta mucho acerca suyo. Es curioso también "Hermosa criatura", que nos da unas buenas pinceladas acerca de Marilyn Monroe, y también vemos en un par de ellos más como Capote a raíz de la investigación, y de escribir "A sangre fría", se dedicó a investigar muchos otros asesinatos más, incluso los relacionados con Charles Manson. Quizá a Capote le interesara el aspecto más oscuro del ser humano, el que puede llegar a ser capaz de cometer esas atrocidades. Lo dicho, me ha encantado "Música para camaleones" y me sigue fascinando Truman Capote.

hace 6 años
10

Excelentes relatos. Mi preferido "Un día de Trabajo"

hace 10 años