MÚSICA DE MIERDA WILSON, CARL

Nota media 4,67 Malo 3 votos 2 críticas

Tarareamos canciones que decimos detestar. Solo nos emocionamos cantando cuando nadie nos ve. Lloramos con baladas de las que nos hemos burlado antes. Mentimos sobre lo que nos gusta para que nos acepten. Y decimos que los demás tienen muy mal gusto. Considerado uno de los mejores ensayos estéticos sobre el gusto musical de la década, Música de mierda investiga el mal gusto y la sensiblería musical a partir de una contradicción: ¿por qué la persona que más discos vende es de la que más gente se ríe? Carl Wilson quiso hacer una investigación sobre el éxito de Céline Dion pero se descubrió escribiendo un ensayo maravilloso sobre el amor (a la música), el esnobismo como coraza y la capacidad de emoción en tiempos de cinismo.

Me esperaba mucho más. Se vuelve excesivamente repetitivo con las historias sobre Celine Dion, ejemplo de fenómeno mediático que se convierte en el eje absoluto del libro. Además, por momentos el autor me resulta demasiado pedante, como si sus palabras fueran el máximo saber sobre buen gusto y buena música, con algunos ejemplos bastante "bajos" sobre calidad musical.

A ver, el libro en sí no está mal, pero desde luego no cambia tu concepción de ver el mundo, no hace que te replantees tus gustos musicales y desde luego no cambia tu vida. Más de la mitad del libro se dedica a hablar en exclusiva sobre la vida y milagros de Celine Dion, lo que está bien para entrar en materia pero en este caso se excede. Algunas partes si son interesantes por eso le doy un 5, el problema es que son interesantes nivel artículo de revista y no libro de ensayo.