Resumen

Musashi ha progresado en el Camino de la Espada y sus tempranos éxitos empiezan a hacer de él un espadachín de renombre. Durante su peregrinaje vence a los estudiantes de la prestigiosa escuela Yoshioka de Kyoto, quienes heridos en su orgullo no están muy dispuestos a aceptar su derrota. Musashi es desafiado a un duelo con Seijuro, el joven maestro de los Yoshioka, quien espera poder vengar a su escuela y reestablecer el prestigio perdido... Descubre la vida de Miyamoto Musashi, el más famoso samurai de la historia de Japón. Una extraordinaria novela de aventuras en la mejor tradición narrativa japonesa. Un clásico imprescindible de las letras niponas. Ya puedes disfrutar del segundo volumen de los tres que componen esta obra.

12 críticas de los lectores

Una joya de la literatura japonesa esta vez en una edición cuidadísima que sí hace justicia a la calidad de la obra. Como dijimos en el análisis de la primera parte: una lectura para disfrutar leyendo, para leer despacio, en pequeñas dosis, degustando cada capítulo. Imprescindible para entender la cultura asiática, para los apasionados de las aventuras, para adultos con alma de niños y en general para amantes de la buena literatura. Excelente.

hace 7 años
9

En esta segunda parte, Musashi continua su vagaje recorriendo ese Japón milenario. El personaje central se nota que crece, desarrollándose interiormente, pues lejos de ese salvaje e impulsivo Takezo de sus comienzos, su personalidad se ha vuelto más equilibrada y reflexiva.
Al margen del entretenimiento sin fin de la historia, el autor nos atesora con hermosas y profundas reflexiones dignas de consideración.
Destacaría el personaje de Iori, el segundo discípulo de Musashi, que siendo un niño tiene una madurez muy pronunciada debido a las duras circunstancias, sorprendiendo a veces cuando es este quien se adelanta en conocimientos y sentido práctico a su propio maestro.

hace 3 años
10

Un libro excelente y todo los episodios de esta saga estan super ricos en aventuras.

hace 5 años
8

Imprescindible

hace 6 años
8

Es verdad que es más entretenida que la primera parte, posiblemente por la acción y quizá también porque uno le coge cariño al personaje...
También es verdad lo de los nombres pero encuentro más complicada la literatura Rusa en lo que se refiere a este aspecto...en definitiva, un buen libro.

hace 6 años
8

Me encantó. Tenía ya comprada el 3er tomo. Recomendable.

hace 6 años
8

El primer libro de la saga fué interesante,este segundo lo supera,aunque hay muchos personajes,son facil de recordar.Lo recomiendo a los lectores del primer tomo.

hace 7 años
6

Mejor que el primero, es más entretenido. El único pero es el excesivo número de personajes, que al menos a mi, me pierde un poco

hace 7 años
10

Esta segunda parte es incluso mejor que la primera, tiene más acción y mayor desarrollo personal de los personajes, no te puedes perder esta saga.

hace 7 años
8

Muy bueno, si te gustó la primera parte no te pierdas este.

hace 7 años
8

Genial, mucho mejor que el primero, espero con ansiasla tercera parte que sale en febrero, pero me sigue pareciendo raro que todos los personajes principales se vayan encontrando por todo japón entre sí como si este fuese un pueblo de 2000 habitantes...

hace 7 años
8

Si te gustó la primera parte, no debes perderte su continuación. Mucho mejor en todo, más aventuras, más combates, más amor, más viajes, más y mejores personajes... Una aventura épica, imprescindible si te gusta la cultura asiática. Muy, muy divertido.

hace 7 años