El libro que ha inspirado la serie de televisión TrueBlood. Con la primera novela de la serie de Sookie, Muerto hasta el anochecer, Charlaine Harris demuestra hasta qué punto su talento puede hacer que una casi imposible mezcla de vampiros, misterio, intriga y humor se convierta en una obra deliciosamente imprescindible. Una autora avalada por más de dos décadas escribiendo y entreteniendo a miles de lectores de todo el mundo. Sookie Stackhouse es una camarera con un inusitado poder para leer la mente. Su don es el origen de sus problemas. Siempre acaba sabiendo más de lo que le gustaría de la gente que le rodea, de todos menos de Bill Compton, porque su mente, la de un vampiro que trata de reinsertarse en la sociedad, es absolutamente impenetrable. Cuando sus vidas se cruzan descubrirá que para ella ya no hay vuelta atrás. La aparición de un asesino en serie es la prueba definitiva para su confianza… porque ni siquiera ella sabe si Bill es su protector, o si se convertirá en su fatal asesino.

TERMINADO EL AÑO 2009. Que voy a decir que no se haya dicho ya de Charlaine Harris. Lo tengo claro, se trata de una escritora impresionante, con una imaginación sin fin, como está demostrando en todos los libros que escribe, y que yo compro, claro está. Como ya he dicho en alguna otra ocasión, me falta tiempo para leer todos los libros que me gustaría leer, pero, creo que lo conseguiré algún día. Lo digo porque precisamente de ésta autora tengo un montón (ya los iré introduciendo aquí), y claro mi intención es leerlos todos, aunque siga la serie que emiten por televisión, pero los libros son una cosa y los guiones televisivos otra; por otra parte, sé que Charlaine contribuye mucho en la supervisión de dichos guiones. Bien, otra escritora añadida a mi lista de favoritos.

Se puede vender este libro como una versión más madura de la saga "Crepúsculo", pero la verdad es que muy poco más madura, en el fondo hay el mismo espíritu pastelón de la saga de Stephenie Meyer. No está a la altura de "Entrevista con el vampiro" que si aporta algo distinto al mundo de los vampiros ni el entretenimiento de "30 días de noche". Aprobado justito.

Es una novela que te capta desde la primera página. Es más, te engancha. Empecé a leerla a raíz de ver el primer capítulo de la primera temporada y me pareció muy entretenida. Si te gustan las historias románticas, atrevidas, misteriosas y muy pegadizas, esta es tu novela.

la saga es super bizarra, pero muy entretenida, no es la tipica historia vampirica, pasan cosas raras. A mi me gusto la saga, incluyendo la de la tele, pero advierto, la serie de la tele cambia completamente el rumbo no tiene nada que ver a lo del libro, salvo algun detalle se cambio casi todo.

Lo acabé porque era corta, pero estas historias de vampiros azucarados una vez probados, nunca más.

Tiene algunos momentos buenos, pero creo que están demasiado distantes entre sí. Demasiado rosa para mi gusto.

Muy bueno, si ya estas cansado de los vampiros "fresas" de crepusculo, esta es un buena opción, si te gustaron los vampiros de Anne Rice, estos tambien te gustaran...XD

Muy entretenido, nada que ver con la saga "Crepusculo" a pesar que más o menos es del mismo estilo. Pero esta promete más aún.

Una historia de vampiros entretenida y que se lee de un tirón. Es muy imaginativa y con sentido del humor. Saga recomentable.

Estoy de acuerdo, buen libro. No me he leído la saga -tan sólo este primer libro- pero desde las primeras páginas, me gustó más que Crepúsculo.

Muy bueno para cuando no hay otra cosa mejor que leer. Entretiene y es adictiva, pero la saga cansa un poco ya. No sé que tiene Sookie que no me termina de convencer. Aún así, es muy recomendable como alternativa a otras novelas de vampiros.

Impresionate!!.Entretiene, te tiene en suspenso desde el primer capitulo. Personajes que enamoran.Sin lugar a dudas el mejor libro de vampiros moderno.No hay comparacion con crepusculo.Totalmente diferente.Mas adulto.RECOMENDADISIMO