¿Quién está estrangulando prostitutas del barrio Rojo de Ámsterdam? ¿Y por qué los crímenes tienen siempre lugar en Domingo? ¿A quién pertenece el cadáver encontrado la víspera de Navidad? El famoso inspector DeCock, veterano del cuerpo de homicidios de la capital holandesa y su compañero Vledder investigan, en esta primera novela de A.C. Baantjer traducida a nuestro idioma, dos casos en la línea más clásica de la novela negra. La personalidad inconformista de De Cock lo convierte en un hábil analista del comportamiento antisocial, lo que le permite sondear en las motivaciones más esquivas del comportamiento asesino.

Un detectivo humano e intituivo -que suele tambien utilizar refranes y dichos- resuelve este misterio con gran facilidad y de paso nos da algunas pistas para saber quien es el asesino. Se lee con rapidez y facilidad. Recomendable para leer en vacaciones.