MUCKRACKER 01 (PACK) VV.AA.

• GéneroNo Ficción
  • EditorialCAPITÁN SWING
  • Año de edición2014

Muckraker, el nombre de guerra con que se etiquetó a aquel grupo de narradores que a comienzos de siglo XX se ocupó de «remover la basura» con resultados bastante satisfactorios, es también la colección digital de Capitán Swing dedicada a la no ficción contemporánea, en un formato que hoy puede sonar disparatado como es el reportaje largo, y con un interés especialmente orientado a escritores locales y actuales. Este primer pack, presenta tres sugerentes relatos para comprender mejor el mundo que nos rodea: 1. El nuevo traje del emperador. Por qué hay más política en una colección de Zara que en un ejemplar de Le Monde Diplomatique, por Leticia García y Carlos Primo. 2. La venganza de la realidad. Un viaje al centro de las discusiones científicas más enconadas hoy, por Daniel Arjona. 3. Una invasión silenciosa. Cómo los autodidactas del pop han conquistado el espacio de la música clásica, por Javier Blánquez.