MOUSE GUARD 1. Otoño 1152 PETERSEN, DAVID

Llega el éxito de David Petersen, una de las novelas gráficas más vendidas en USA en 2007. Tras una estética pseudo-infantil, Mouse Guard esconde una historia adulta en la que un grupo de ratones intentan apañárselas en la difícil sociedad medieval. En una tierra tranquila, los ratones viven apaciblemente en sus territorios mientras los Mouse Guards, comandados por la matriarca Gwendolyn, procuran ese estatus y protegen a comerciantes y viajeros de alimañas, lobos y comadrejas. Pero el otoño de 1152 será recordado como una época oscura: la del terror del ejército del Hacha Negra. PREMIOS Y MENCIONES: -Mejor aventura indie del año Wizard Magazine -Mejor libro indie del año IGN.com -Mejor edición limitada o miniserie del año ComicBookResources.com -Premio Russ Manning al mejor autor novel Entregado durante los Premios Eisner de 2007

Cómic que usa las novelas de caballería o de fantasía épica para llevarlo con acierto al campo del cómic infantil y juvenil. Es una obra que resulta más curiosa que grandiosa ya que cae en los tópicos del género pero lo compensa con un gran dibujo.

Mi reseña aquí: