MORRISEY & MARR. LA ALIANZA ROTA: LA HISTORIA DEFINITIVA DE THE SMITHS ROGAN, JOHNNY

Nota media 5 Regular 1 voto 1 críticas

“Morrissey&Marr: la alianza rota” es una de las biografías más polémicas que se han escrito sobre figuras del rock. Universalmente aclamado por crítica y aficionados, su contenido provocó la cólera de Morrissey, que lo denunció vigorosamente y reclamó la muerte inmediata de su autor, Johnny Rogan. En “Morrissey & Marr”, Rogan penetra en las opacas vidas de este dúo inmensamente creativo, y por primera vez revela la verdadera historia de los Smiths, sin versiones asépticas. Investigado a través de casi cien entrevistas en profundidad, celebradas a lo largo de cuatro años, Rogan ofrece un perspicaz y detallado análisis de dos de las figuras más importantes y celebradas de la música popular.

Un tema con tanta sustancia daba para mucho más. Aún así el libro es aceptable y lleno de anécdotas. Indagar en la historia del inolvidable cuarteto de MANCHESTER me pareció delicioso pero yo esperaba más y me quedé con ganas de más. Lo más interesante es la infancia de MORRISSEY y sus relaciones con el grupo, difíciles cuando menos. Al final resulta una lectura superficial y sin mucha sustancia. De historia definitiva creo que no tiene nada; pero al menos se han atrevido con el tema . . .