MORDER LA MANZANA. La revolución será feminista o no será DOLERA, LETICIA

Nota media 7 Muy bueno 14 votos 3 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2018

Es este uno de esos libros esenciales que nacen de la necesidad y de la urgencia. Porque Leticia Dolera necesita contar por qué es feminista y por qué todas deberíamos serlo. Un camino vital en el que se ha encontrado con personas inspiradoras, lecturas reveladoras, anécdotas ?de las buenas, de las malas y de las peores? vividas muy de cerca o en primera persona.Este libro es también la historia de mujeres valientes que marcaron el camino y cuyo ejemplo nos ayuda a despertar nuestras conciencias y también a enseñar a las más jóvenes.Empezando por Eva, la primera que mordió la manzana, esta es una historia sobre todas las mujeres. Porque Leticia Dolera nos invita a abrazar una causa, que es la de todas las personas que soñamos con una sociedad justa.Por mucho que nos hayan repetido que Eva pecó al morder la manzana, nosotras sabemos que aquello fue precisamente lo que la hizo sabia. Entonces ¿qué?, ¿te apetece una? Una obra de empoderamiento feminista para todas las edades. La revolución será feminista o no será.

Es un libro muy introductorio al feminismo, que aunque yo ya conocía algunos datos, nunca está mal que te lo cuenten de nuevo (y además de esta manera tan amena, con capítulos cortitos) y con aportación de otros datos que desconocía. Me gustaría que Leticia Dolera escribiese otro libro acerca del feminismo pero profundizando un poco más en ello.

Introducción general al feminismo. Trata casi todos los temas en capítulos muy cortos y muy fáciles de leer. ?Te hace pensar cosas y replantearte otras, aunque no te descubre demasiadas cosas. Interesante tanto para mujeres como para hombres. Me ha sorprendido para bien, esperaba menos. Para pasar un buen rato.

Muy recomendable sobretodo si estas empezando a leer libros sobre feminismo como es mi caso.