MONSTRUOS INVISIBLES PALAHNIUK, CHUCK

• EditorialDEBOLSILLO
  • Año de edición2010
  • ISBN9788497594820 / 9788484506874

Shannon parece tenerlo todo en la vida: belleza, fama, un novio, una gran amiga... pero cuando un «accidente» la deja completamente desfigurada e incapaz de hablar, pasa de ser un hermoso centro de atracción a convertirse en un monstruo invisible, tan horrible que nadie parece percatarse de su existencia. Nadie, salvo Brandy Alexander, un transexual a quien conoce en el hospital y que le ofrece la oportunidad de encontrar su nuevo destino, a partir de olvidar su pasado y construirse infinitos y simultáneos presentes. Así, tras secuestrar a Manus, su actual ex novio, partirán en una carrera desenfrenada que solo puede conducirlos hacia su aniquilación. Monstruos invisibles es una road movie alucinada cuyos protagonistas se lanzan en una aventura contra la imposición social de la belleza. Palahniuk, dueño de un universo muy personal, sacude y agita nuestras mentes de un modo brutal.

Lo he tenido que abandonar. No me gusta nada su narración ; tampoco me enganchó la historia. Venir de un clásico y leer esto es como la noche y el día.

Un poco farragoso por su narración desordenada, pero los capítulos finales lo compensan, libro recomendable aunque no de mis favoritos del autor.

Muy, pero que muy recomendable. Un libro para reflexionar, de los que te hacen reír y estremecerte en la misma página. Si tienes dudas entre si leerlo o no, hazlo.