MOMOKO Y LA GATA KOIKE, MARIKO

• GéneroFicción literaria
  • EditorialLUMEN
  • Año de edición2020

Desde la muerte de su madre, Momoko no se relaciona más que con su gata Lala. Pero cuando Masayo llega a su casa para ser su preceptora todo cambia, y nace entre ellas una tierna complicidad. Masayo poco a poco se enamora del padre de la niña, mientras que este solo parece tener ojos para su nueva amiga: la bella Chinatsu. La vida sigue su curso en un ambiente de mentiras y aparente calma hasta que, cuando la nieve cubre de silencio el jardín y los campos de trigo, afloran las pulsiones más oscuras y las verdades salen a la luz.La gata Lala, la esfinge blanca, será la clave de esta sorprendente novela que funde, para fascinación del lector, la intriga con los sentimientos. Ganadora de los premios Naoki, Shibata Renzaburo e Yoshikawa Eiji de Literatura, Mariko Koike es uno de los grandes nombres de la literatura japonesa actual, junto con Haruki Murakami, Hiromi Kawakami y Yoko Ogawa.

Tardé en decidirme a leer esta novela, difícil de clasificar; romance, drama, thriller...pero lo que en principio parece una historia previsible, resulta que, con una trama muy bien desarrollada y unos personajes interesantes, inquietantes y bien perfilados, nos encontramos co una novela amena, intrigante y perturbadora.