Momo es una niña que posee la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás y que desea ayudar a la gente a humanizar sus vidas. Sobre todo cuando los hombres grises deciden apoderarse de uno de los biens más preciados que poseen las personas: su tiempo. Porque el tiempo es vida. Y la vida reside en el corazón.

Un libro excelente!. Te muestra como los seres humanos nos hemos concentrado en todo menos en ser humanos. El trabajo, la tecnología y competencia nos ha hecho alejarnos de lo verdaderamente importante como nuestro espíritu y la conexión con otros humanos. Y todo esto lo cuenta a través de una niña increibe sin nocón del tiempo ni riquezas maeriales con una habilidad extraordinaria para escuchar.

Aunque me arriesgo a que otros lectores me salten a la yugular, hay que reconocer que la historia tarda en arrancar, pero una vez arranca, lo hace de forma magistral. Un verdadera lección sobre la relatividad del tiempo y la importancia que tiene "vivirlo" y no "perderlo". Muy recomendable.

una gran lectura, me llevo a la reflexión y jamas olvidare el mensaje que transmite. Debería ser una lectura obligada, excelente libro.

Una valiosa reflexión en nuestros tiempos

Hace muchos años lo leí, y es de esos libros que no te dejan indiferente con ese mensaje que transmite. Coincido con los demás lectores, debería ser de obligada lectura, es de esos libros que no se olvidan.

Lo leí cuando era una niña y lo he releido un millón de veces. Michael Ende escribió cuentos para niños que leen los adultos o viceversa. Este debería ser lectura obligatoria en los colegios. Además el tema es atemporal y ahora es actualidad. Magnífico

Hace mucho que lo leí, pero me gustó un montón.

Un buen libro con un mensaje que invita a la reflexión, lo leí hace tiempo pero siempre recuerdo el mensaje. Sin duda forma parte de aquellos libros que no se olvidan.

No sé cuàntas veces me he leído este libro. Verdadero, cómo describe ese olvido del paso de la infancia, horas tranquilas, deliciosas.. Para pasar al estrès del dìa a dìa donde se pierde muy poco tiempo para pensar y disfrutar de verdad... Delicioso

Un libro de los de verdad, de los que deberían ser de obligada lectura en colegios de todo el mundo. La ternura y la empatía que despierta Momo en nosotros no es comparable a nada. Mensaje subliminal contra el mundo de las prisas. Simplemente genial.

Momo me cautivó cuando era pequeña y lo recuerdo con muchísimo cariño. Muy recomendable.

Igual que tengo grandísimos recuerdos de la lectura de “La historia interminable” cuando era pequeña, no tengo ninguno de este otro libro del mismo autor, por lo que deduzco que o bien no lo leí o si lo hice fue un ejemplar de la biblioteca que no me dejó tanta impresión como los propios (que leía y releía). No obstante me ha encantado leerlo ya de adulta. Me ha parecido una historia fantástica en que una peculiar niña, que parece sacar todo lo bueno de los que se le acercan, deberá enfrentarse a un ejército de hombres grises que se dedican a robar sigilosamente el tiempo a los humanos. Destacaría, aparte de la imaginación que desborda el relato, esa crítica implícita a este mundo moderno en que parece que no hay tiempo para nada y que no se aprecian los pequeños placeres cotidianos. Una pequeña pausa en las lecturas cotidianas que te hace sonreír y volver a ese mundo de fantasía de la infancia. Según la contraportada está recomendado a partir de 12 años. Muy recomendable.

Maravilloso. De una ternura sin igual. Lectura obligada para jóvenes y adultos

muy buen libro..

Este libro lo leí cuando estaba en la escuela primaria, es hermoso, lo recuerdo y leo cada varios años, todos deberiamos leerlo, hermoso libro!

Un libro para niños que deberíamos leer todos los adultos.

Lo leí en 7º de EGB y me encantó, no entiendo cómo no es tan conocido como La Historia Interminable. Es una historia preciosa, con los hombres grises, el tiempo y los relojes, inolvidable.

Este es un libro muy bonito, que enseña y te hace reflexionar. Lo leí de pequeña y disfruté mucho con él.

Uno de los libros que con más ternura recuerdo de mi infancia. Me fascinó.

Este libro debería ser obligatorio (junto con el principito) Que maravilla ver y describir con tal lucidez el mundo que nos atrapa. Es un libro para chicos, pero en realidad todos podemos disfrutarlo y comprendernos mejor.