MOBY DICK O LA BALLENA MELVILLE, HERMAN

Nota media 6 Bueno 4 votos 1 críticas

Es una edición de lujo, con una traducción impecable, cuidadosamente anotada e ilustrada, absolutamente fiel a la primera edición americana de esta novela, «Moby-Dick» considerada como la gran epopeya en prosa del mundo occidental contemporáneo. Concebida por Herman Melville como respuesta norteamericana a la gran literatura europea de finales del siglo XVIII y principios del XIX, «Moby-Dick» recoge la tradición romántica y gótica dando forma a un épico poema en singular prosa que ha acabado por ocupar en Estados Unidos el puesto de gran novela nacional.

Una pena que una edición en principio bien cuidada, con muchas notas que nos hacen comprender mejor el contexto de la obra, contenga tantos errores. Errores incluso de bulto como usar el verbo haber sin "h" en la página 245; tirar por "al" borda en la página 335; confundir los nombres del 2ª y 3ª oficial en la página 309 y varios más. Supongo que el que tenía que revisar la edición antes de la impresión estaba de vacaciones. Todos estos errores se los comuniqué a la editora, no tuvieron la educación de contestar.