MITOS NÓRDICOS GAIMAN, NEIL

Violencia, traiciones, poder… Con una prosa hábil e ingeniosa, Gaiman analiza la naturaleza imperfecta y competitiva de los dioses, sus susceptibilidades, su habilidad para embaucar y dejarse embaucar por los demás y su tendencia a dejar que la pasión dirija sus acciones, las guerras por el sexo o el poder… y, en general, todo lo que los acerca claramente a los humanos mortales. Gaiman, al igual que otros maestros contemporáneos contadores de historias como J. R. R. Tolkien y George R. R. Martin, ha crecido inspirándose en la fantasía nórdica y ahora decide poner sus ojos directamente en la fuente de estas historias para presentar un homenaje a los grandes relatos nórdicos.

El genial Neil Gaiman ("American Gods", "Coraline") nos narra las historias más conocidas de la mitología nórdica (muy conocidas en este momento gracias a la saga de Thor), desde como Odín perdió su ojo hasta como consiguió Thor su martillo. Este libro no es un ensayo ni un libro de relatos, es un híbrido la mar de entretenido y ameno, además aprendes un montón sobre mitología y datos interesantes. Muy, muy recomendable.