MISTERIO DEL TREN AZUL; PELIGRO INMINENTE CHRISTIE, AGATHA

El misterio del tren azul : Cuando el lujoso Tren Azul llega a Niza, un guardia intenta despertar a Ruth Kettering para anunciarle su parada. Pero ella no despertará nunca más, ya que un disparo de gran calibre la ha matado, desfigurando sus rasgos hasta volverla casi irreconocible. Además, sus valiosísimos rubíes han desaparecido. El principal sospechoso del crimen es el arruinado marido de la dama, Derek. Pero Poirot no está convencido, y decide hacer una reconstrucción de ese día hasta llegar a la clave del asesinato... Peligro inminente : Poirot y Hastings conocen durante sus vacaciones a la señorita Buckley, una hermosa joven cuya vida dista de ser corriente. Primero, un accidente en el que los frenos de su coche fallaron en una peligrosa curva y del que se salvó por muy poco. Después, una gigantesca piedra que casi la aplasta. Finalmente, una pintura al óleo que se desprende de la pared de su habitación y está a punto de matarla en la cama. Las sospechas sobre lo fortuito de tales accidentes se disipa en la mente de Poirot tras ver un agujero de bala en el sombrero de la señorita Buckley. Así, Poirot se enfrentará a los misterios de un asesinato que no ha sido cometido.

Muy buena novela. Poirot no aparece hasta casi la mitad de la novela. La verdad es que muy ajustada en duración con buenos personajes y descripciones con un plot twist en el final

"El misterio del tren azul" es un libro entretenido, si bien para mí, Agatha Christie tiene bastantes novelas que me han gustado más.

Otra aventura de Hercules Poirot. Aceptable. No mucho más...

Se lee tan rápido como se olvida.

"El misterio del tren azul" es un aceptable novela detectivesca que tiene todos los ingredientes de este género, y tan bien utiliza Christie, que están encuadrados en un escenario ideal: un tren de lujo. En este “decorado” se suceden las intrigas donde el amor, la ambición y el dinero se entremezclan. La trama, bien urdida, se compone de varios elementos intrigantes: joyas legendarias, herencias, adulterios, bailarinas, ladrones famosos, y un buen puñado de personajes interesantes. No es de sus mejores novelas, inferior a su predecesora “El asesinato de Roger Ackroyd”, pero cumple a la perfección la función de entretener con una buena historia de misterio. Quien siga también la serie de televisión, se llevará una gran decepción. Han cogido los protagonistas y los han “metido a todos” en el tren (una gran diferencia con el texto). A partir de ahí, se han sucedido una serie de vinculaciones y acciones entre los personajes que poco, o casi nada, tienen que ver con el original. El guión les ha dado la vuelta como si fueran un calcetín y, lo peor de todo, nunca para mejorar la trama de la escritora. Mi nota: 6