MISMOS ALIMENTOS... MENOS CALORÍAS. Pierde peso sin hacer dieta MUNNÉ, PILAR

Descubre esta fantástica guía que te ayudará a perder peso sin hacer dieta: simplemente escogiendo los productos que más te gustan, y menos calorías te aportan. Este libro es una verdadera guía que te ayudará a orientarte en el lugar donde realmente debería empezar toda dieta: el supermercado. Saber elegir entre los cientos de opciones puede significar un cambio abismal en tu figura y en tu salud. Con esa convicción, la nutricionista Pilar Munné ha analizado y comparado el contenido calórico de cientos de productos alimentarios, organizados por categorías, para que puedas escoger aquellos que engordan menos.

Este libro es una guía para tener una alimentación sana y equilibrada. La autora, dietista y nutricionista, no ofrece ninguna dieta de adelgazamiento concreta, aunque sí incluye una serie de consejos sobre nutrición y se centra sobre todo en cómo, con pequeños cambios en la elección de alimentos en el supermercado, se pueden lograr grandes cambios en nuestra alimentación, línea y salud. Desde la colocación de los alimentos en el frigorífico y su conservación, hasta la ruta por el supermercado, en la que la autora se extiende ampliamente, diferenciando los alimentos indispensables de los que deberían ser consumidos con moderación, y con detalladas explicaciones sobre cada subgrupo de alimentos. Una parte importante del libro es una comparación específica de los valores calóricos de todo tipo de productos con nombre y marca, todo ello como proceso para aprender a ver las grandes diferencias que existen y la importancia que tiene nuestra elección en el momento de la compra. El libro incluye un capítulo de sensibilización sobre la alimentación sostenible, con explicaciones claras sobre las nefastas consecuencias que tienen sobre el medio ambiente la ganadería y la agricultura intensiva, el uso de transgénicos y la sobreexplotación del mar. Contiene también preguntas sobre temas específicos, propuestas de menús, listado de alimentos transgénicos, la pirámide de la dieta mediterránea… en definitiva, un libro muy completo. Lectura muy interesante y recomendable, con la que la autora nos ayuda a hacer una lista de la compra sana y responsable. (Esther Rodríguez)