Misery es un relato obsesivo que sólo podía escribir Stephen King. Un escritor sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y el escritor, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tiene que luchar por su vida.

No lo he leído porque cometí el error de ver la película antes de leerlo. Eso sí, la película me encantó. Dos años después... He leído el libro y me ha parecido una novela de suspense colosal. King, con solo dos personajes y una habitación ha conseguido una atmósfera de tensión máxima en su novela. De principio a fin, imposible dejar de leer. Realmente puedes casi imaginarte el dolor de Paul y sentir su miedo. Lo que menos me ha gustado ha sido los trozos de novela que escribía Paul y que iba intercalando . De hecho, me los he saltado. Todo lo demás, genial.

hace 6 días

Un libro imprescindible para los amantes del terror. Te atrapa desde la primera página y no podrás dejar de leer hasta llegar al final. Sientes el miedo que pudiera sentir el protagonista. La película es muy recomendable también

Es un excelente libro, hasta el momento, el mejor que he leido de king

Mi reseña: https://misgrandespasiones-rosa.blogspot.com/2020/03/misery-stephen-king-bingo-reto.html

un buen libro, no esperaba menos del gran King

Dos personajes, una trama y un lugar en el que acontece todo, y aún así mucho suspenso y tensión. Sin duda de los mejores

Asfixiante y dolorosa. Un “thriller” psicológico impresionante. Annie y Paul son inolvidables en este libro que es un clásico y uno de los mejores que he leído de King.

Me falta mucho por leer de este gran autor, pero cada libro suyo confirma que es uno de los grandes. 2 personajes principales, 1 sólo entorno, una gran novela. Hay momentos de tensión y en los que llega a transmitir mil sensaciones. Sin destripar más de lo que puedes leer en la sinopsis, sólo puedo decir, leelo.

Primer libro que leo de Stephen King. En general me ha parecido bastante bueno, por ponerle una pega, se pierde demasiado describiendo cosas un poco ajenas a la trama, lo cual lo hace un poco pesado. La historia en sí es buena; el final espléndido.

Primer libro que leo de este autor y engancha bastante los tramos de tensión, a pesar de que todo transcurre en una habitación. La chica que lo rapta da mucho miedo. Libro recomendable.

Muy buen libro. Bastante loco y asfixiante. La historia de una loca que rapta al personaje principal, un escritor de renombre con el cual establece una relación de amor odio mientras este después de un accidente de coche queda postrado en una cama sujeto a las locuras de la rescatadora-raptadora.

Siguiendo la línea de su peculiar e inimitable estilo de narración, King plasma aquí una novela de intriga y terror psicológico bastante aceptable. Para nada ha sido la mejor novela del autor que he leído pero aún así cabe destacar la calidad de la narración y la descripción de los sucesos que caracteriza al autor de Maine.

Apasionante de principio a fin. El primer libro que leí de King, el que me hizo enamorarme del autor y mi favorito entre su colección.

El primer libro que leo de Stephen King. En Argentina salió una nueva edición en abril, muy buena y con una tapa hermosa, pero es una traducción, a mi gusto, muy española, y eso me genera cierta desconexión con la historia, por el lenguaje. Por momentos me dio la sensación de que podía ser un poco mas corto también. Pero es una buena historia y ya cerca del final, me atrapó mucho más y logró que "extrañe" a los personajes y quiera continuar con ellos.

Al leer la sinopsis te dan unas ganas tremendas de leerlo, te atrapa desde el primer capítulo, dos personajes y una trama enfermiza e inesperada. Y se cierra con uno de los mejores finales que he leído, una obra maestra más de King.

Después de una cierta experiencia con King, llego a la conclusión de que el terror no encuentra en la novela su mejor formato. A diferencia de otros géneros, donde los libros ganan de calle, creo que el cine es bastante más capaz de transmitir la sensación de tensión y miedo características. En el caso de Misery, el planteamiento es bueno pero salvo por las puntuales enajenaciones de Annie, hasta podría decirse que el libro es bastante sosegado.

El suspenso que tiene este libro es admirable. El autor logra atraparte totalmente. Literalmente no podia soltarlo. Espero que lo disfruten tanto como yo.

2 personajes, 1 ambiente. Resultado? Librazo!

El primer libro que me tocó leer de King y sin duda uno de los mejores. Con todas sus capacidades como escritor, King logra crear una trama atrapante y desesperante alrededor de tan sólo dos personajes. Se lo recomiendo mucho a quienes busquen iniciarse con este autor ya que es una lectura fácil y versátil, que te va a dejar comiendote las uñas desde el primer capítulo. La desesperación y el terror de Paul Sheldon fueron capturados magistralmente y se nota como van aumentando a lo largo de la novela. 10/10.

Otro de los mejores para mí de Stephen King, y la versión de la película, genial, de las mejores novelas llevadas al cine