MIS SANTAS TÍAS SHARMA, BULBUL

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • EditorialNOCTURNA
  • Año de edición2011

«El día que Mayadevi cumplió sesenta y ocho, setenta o setenta y cinco años (su fecha de nacimiento era algo que cambiaba según su estado de ánimo), decidió ir a Londres». Así comienza esta colección de cuentos de Bulbul Sharma sobre sus tías, jóvenes y ancianas, valerosas y exasperantes, pero siempre impredecibles. Una de ellas acaba casada con un marido que no puede soportar la humillación de ser más bajo que ella, otra no piensa más que en escalar montañas en busca de paz espiritual y otra comienza a trabajar en un palacio que, día tras día, se hunde cada vez más en el pantano que lo rodea. Una irónica y agridulce mezcla de historias sobre la India de antes y después de la revolución de Gandhi, así como una reflexión sobre la posición de la mujer y las antiguas tradiciones y prejuicios.

Es una coleccion de cuentos sorprendente, la autora narra las cosas de forma sencilla y nos hace conocer aspectos y tradiciones de las mujeres indias que van mas alla de lo que usualmente sabemos de ese pais. Las tias pasan buenos o malos momentos pero al final surgen mas fuertes y sabias, es un libro totalmente recomendable