MIL SOLES ESPLÉNDIDOS HOSSEINI, KHALED

El libro cuenta la conmovedora historia de amistad entre dos mujeres afganas de orígenes muy dispares, cuyos destinos se entrelazan por obra del azar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los últimos treinta años. Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean -tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país-, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.

Una lectura, muy rápida amena y con una gran sensibilidad

Increible, me translade con la lectura a los momentos vividos por Mariam y Laila, parecia que estaba en Afganistan. Un relato que saco de mi muchas lagrimas.

Me encanta la forma de unir la historia de Afganistan con la vida de unos personajes tan interesantes. Ha sido un descubrimiento para mi este libro. Recomandado para la gente que quiera situarse un poco en la situación actual de Afganistan.

La historia que relata el autor,Khaled Hosseini en este libro,a nadie dejará indiferente.Una narración que desgrana las situaciones más espeluznantes vividas y sufridas por los personajes desde su niñez a lo largo de los años,bajo un burka y la opresión de un marido brutal e insensible,en un pais ,en guerra con la Unión Soviética,su Kabul natal y las consecuencias que ello conlleva.A pesar de todo,prevalece el amor por sus hijos y la lucha por un futuro mejor.

Me estremecí leyendolo.Personas que se adaptan a las más terribles y adversas circunstancias y si embargo aman y luchan por vivir.Terrible la realidad de esas culturas.

Me encanta la sensación de tomar un libro, y no darme cuenta siquiera cuando ya me ha atrapado completamente, cuando de repente me doy cuenta de que las páginas avanzan y avanzan y ya estoy completamente inmersa en la historia y de cara a cara con los personajes, como un espectador en una obra de teatro, al borde de la butaca. Y cuando llego a la última página y caigo en cuenta que la historia ha terminado, viene entonces ese vacío que todos conocemos. Nunca me habia tomado el tiempo de investigar un poco más acerca de la situación de Afganistan, me había limitado a enterarme de lo que pasaban en las noticias. Y con la historia de esta novela, es como si hubieran venido a tocar a la puerta de mi casa a contarme la triste historia y a decirme que no debo ser completamente indiferente. Me puso los nervios de punta. Creo que la parte que más me gustó, es lo relacionado con Laila y Tariq. (No cuento el desenlace para no arruinarlo a quienes no lo han leído). Ambas novelas del autor me gustaron. Esperaré con ansias que escriba otra muy pronto.

Uno de los mejores libros que he leído, sin lugar a dudas. El escritor ha superado con creces su última novela. He llorado (incluso en público), he reído y me ha entretenido muchísimo. La forma en la que está escrita, te hace adicta a él desde el primer momento. Ademas creo que es una forma de acercar a todo el mundo, el sufrimiento de un país que no hace mucho tiempo, estaban pasando penurias y sufriendo, sin poder hacer nada por ello. Desde luego para mí, es un 10

Una de las historias mas conmovedoras y mejor narradas que he leído en mi extensa vida de lectora. No tengo palabras.

Historia que podríamos considerar real y extremadamente conmovedora. Escrita con un lenguaje sencillo pero que llega. Tiene un final que emocionará al más frío. Sólo una pequeña crítica, demasiado lineal en lo dramático, a veces da la sensación que el autor se recrea. Junto a Paula de Isabel Allende el libro más conmovedor que he leido nunca.

Me gustó mucho la forma de describir y su forma de contar los hechos.

Sencillamente genial, me encantó, es realmente conmovedor.

Impresionante, te duele el alma

IMPECABLE.

De lectura casi obligada.
A nivel personal hay un antes y un después al finalizar este grandioso libro.
NO APTO para personas sensibles, aunque, yo lo soy, y, me he hartado de llorar.
UNA HISTORIA DESGARRADORA QUE SEGURO NO TE DEJARÁ INDIFERENTE.

Impresionante !!!!!!!!

Sin muchas palabras: sensacional, pega en el alma

Maravilloso desde el comienzo hasta el final. Lo introduce a uno en una cultura bastante desconocida para la mayoria de los occidentales como lo es la afgana. te mueve la sensibilidad en realidad. totalmente recomendado.

Un libro realmente conmovedor

muy bueno, pero la primera parte, casi hasta la mitad del libro me parecio algo pesa do y no me logre enganchar del todo, la segunda parte me atrapó..me resulto cautivante y ya no me pude despegar de el hasta terminarlo , al principio abusa de los terminos en afgano /irani , pero luego pude compenetrarme con la historia de las mujeres... coincido con otro lector, es algo previsible
lo recomiendo lo mismo

Dos años más tarde que “Cometas en el Cielo” Hosseini vuelve a ofrecernos una dura historia que acontece en Afganistán. Coetánea con su anterior novela y respondiendo a un mismo guión narrativo, nos relata la vida de Mariam y Laila, sus orígenes familiares y su vida en común compartiendo marido. La historia es desgarradora pero carece de la “magia” de su predecesora. La novela arranca de forma pesada refiriendo los orígenes de ambas protagonistas, tarda en exceso en atraparte y cuando lo hace se vuelve previsible. ¿Tiene Hosseini algo más que ofrecer?.

Una preciosa novela que refleja la realidad de la mujer afgana. Su lucha y sufrimiento para simplemente vivir y poder sacar a sus hijos adelante. Una realidad que sigue vigente a día de hoy.