MIL SOLES ESPLÉNDIDOS HOSSEINI, KHALED

El libro cuenta la conmovedora historia de amistad entre dos mujeres afganas de orígenes muy dispares, cuyos destinos se entrelazan por obra del azar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los últimos treinta años. Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean -tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país-, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.

Es uno de mis libro favoritos, no me canse nunca de leerlo, una historia muy trágica y conmovedora. super recomendado.

Dos mujeres que acabarán unidas por la adversidad, creandose un vínculo especial y único, a través de sus vidas el autor nos da a conocer la reciente historia de Afganistán. Bellísima historia, me ha cautivado de la primera a la última página, hacia tiempo que no lloraba tanto con un libro. Me encanta este autor, muy recomendable.

Buen libro, que cuenta la realidad de un país, y en especial de sus mujeres. Con situaciones crudas, que a veces se repiten una vez tras otra (cuando ya quedó bien claro como es la vida de sus protagonistas), da la sensación que el propósito final del autor, más allá de mostrar la realidad de las mujeres afganas, fuera hacer llorar al lector. No es para leer en cualquier momento porque realmente es duro pero interesante para conocer un mundo que parece tan lejano.

Es una historia que me ha conmovido muchísimo, muy dura pero te demuestra la realidad de algunas familias en Afganistán. Es una bonita historia en el fondo. Lectura recomendable al 100% que no te dejará impasible.

Lo estoy leyendo, me parece muy conmovedor, buen libro !!!

Me encanto esta historia que muestra como es el trato a las mujeres y no solo en Afganistán sino en muchas partes del mundo y a pesar de todo la esperanza de una sociedad mejor.

Novela que te cautivara de principio a fin, conociendo una nueva cultura de Afganistan, y como la guerra afecta a las personas, destrozando familias y dejando huerfanos por monton.

Hermosa historia donde tras el ambiente sórdido de muertes, miseria, hambre, amor y desamor, incomprensiones dictadas por costumbres caducas, sustentadas en justificaciones ideológicas o religiosas que olvidan lo esencial de esta vida que es el ser humano y quienes habitan este planeta. Tras ese mundo oscuro siempre luces un horizonte donde se atisba la esperanza... Una hermosa historia espléndidamente narrada.

Hermosa novela que narra la amistad que surge ante los conflictos. Es muy trágico, pero a la vez muy emocionante. Se la recomiendo sobre todo a mujeres.

Preciosa novela ambientada en Afganistán, con unos personajes perfectamente descritos, llenos de ternura amor y mucha fuerza para luchar por la vida. Me ha gustado más que cometas en el cielo y se lo recomiendo a todo el mundo para que comprenda lo difícil que debe ser la vida para aquellos que viven en ese país y valoremos más todos los privilegios que tenemos los que pertenecemos a otros países donde las circustancias no son tan duras en el día a día.

Un libro cargado de sensibilidad. Es difícil leer esta obra y quedar impasible. Altamente recomendable.

Coincido con papumbita. Es un libro duro, pero a la vez bello. Lo disfruté mucho. Altamente recomendable!

Muy buen libro, de fácil y rápida lectura. Cautivante, emocionante y que, lamentablemente, nos muestra la realidad de muchos países respecto al trato a las mujeres, al fanatismo religioso mezclado con costumbres ancestrales y a las guerras que cobran muchas vidas de civiles inocentes. Lo recomiendo.

Primera novela que leo del autor, me mantuvo cautiva de principio a fin.- La descricpiconde los paisajes y lugares me traslado de forma mental donde estaban los protagonistas. La curda realidad narrada me hace penser que esa realidad se sigue viviendo en la actualidad, tal vez de forma mas solapada pero presente en el dia a dia. Muy recomendable

Duro. Este libro, como el anterior del autor, es duro. Dureza ejercida, además, sobre mujeres en éste y niños en aquél (paradigma tradicional de la debilidad física). Pese a ello, es sumamente bello. Belleza que se respira desde las primeras hojas hasta las últimas, en la forma de narrar, en la forma de sentir de las protagonistas. En cómo fraternizan y se protegen, cuando el mundo parece haberlas puesto en La Tierra para vivir enfrentadas. No es fácil retener la atención del lector con estas premisas. Sin embargo el libro es altamente adictivo. Muy recomendable.

Me ha encantado. He sentido a los personajes, he sufrido cada vez que pegaban a una de las protagonistas como si las conociera llegando al punto de emocionarme como nunca antes me había pasado con un libro. Preciosa historia que aunque ésta en concreto sea ficción, en la vida real hay muchas Mariams y Lailas (y no sólo están en Afganistán) Muy muy muy recomendable

No he terminado de leerlo y no creo q lo termine. Creo q soy la única que no le gusta. No me gusta que el escritor pongas cosas del futuro estando escribiendo en el presente. Me dice lo que va ha pasar y eso me decepciono y deje de leerlo.

Segundo libro de este autor y segunda obra maestra. Tiene el valor añadido de hacernos entender un poco mejor la realidad afgana, desde una historia desgarradora y apasionante.

Me transportó, me hizo soñar, maravilloso...

Estoy totalmente deacuerdo con la mayoría de comentarios. Me encanto este libro igual que me encanto en su día su anterior título "cometas en el cielo". Libro precioso aunque triste, me enganchó desde el primer momento, rápido de leer, historia que refleja guerra, dureza y momentos amargos, felices algunos de ellos, con muchas emociones, sentimientos, pero a la vez maravilloso. 100% recomendable.