MIL SOLES ESPLÉNDIDOS HOSSEINI, KHALED

El libro cuenta la conmovedora historia de amistad entre dos mujeres afganas de orígenes muy dispares, cuyos destinos se entrelazan por obra del azar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los últimos treinta años. Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean -tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país-, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.

Hermoso el libro, muy fuerte la historia, muy lindo el argumento , muy realista. Me encanto

Un libro muy bueno como todos los que he leído de este escritor, sobre todo me ha impresionado el trato recibido a las mujeres, increíble la maldad que pueden tener los hombres y la fuerza de las mujeres

Lo ley hace unos años y me impactó. Es duro pero muy bueno. Mejor incluso que "cometas en el cielo"; lo recomendé y a todo el mundo le gustó mucho. Lo recomiendo.

Sin duda, una obra de arte, es un maravilloso libro y Khaled un gran autor. Esta historia conmueve hasta lo mas recóndito de nuestras almas, expresa y transmite muy bien cada situacion y sentimiento, es una historia en la que no sabes que esperar a la página siguiente, te mantiene siempre alerta y te sorprende a cada instante, tuve que detenerme muchas veces para releer el parrafo y tomar aire unos segundos antes de continuar leyendo. Sin duda se sumará a la lista de libros que heredaré a mis hijos.

El autor del libro tiene una gran capacidad para transmitir al lector las emociones y sentimientos de cada personaje, un relato muy duro ya no sólo por los personajes sino por la realidad de la vida en Afganistán, de guerras e injusticias sociales, donde la mujer no tiene ninguna opción ni derecho por el hecho de ser mujer. Excelente lectura, un 10.

Su lectura me emocionó. Narra la vida tan dura de las mujeres en Afganistán de manera que la trama te absorbe desde el principio. Me encantó la manera de narrar del autor, las descripciones, la emoción con la que está escrito. Recomiendo totalmente su lectura, a mi es uno de los libros que he leído que más me ha gustado.

Un libro que no puedes parar de leer hasta el final. La hisyoria de dos mujeres incribles que nosmuestran la vida en Afganistan. Buenisimo

Es un libro increíble, escrito de una forma que te hace meterte en la historia y en la piel del personaje de principio a fin. Pocas veces he leído un libro con los sentimientos tan a flor de piel.

Recomendada lectura. Imposible reprimir las lágrimas en varios momentos del libro. Duro pero precioso.

Es un libro precioso en el que se cuentan sucesos de gran dureza. La historia es muy emotiva y te atrapa desde el principio.

DEBO DECIR QUE AL COMIENZO NO ME LLAMÓ LA ATENCIÒN... WOOOW QUE TRISTE REALIDAD DE NUESTRO MUNDO. PERO MUY BUENA LECTURA SUPER RECOMENDADA.

Atrapa la historia, y nos sumerge en una cultura distinta. Escrito con poesía y dinamismo.

Me encanto este libro, es el segndo que leo del autor. te Trapa al instante

simplemente: excelente!! te atrapa desde la primera hoja

Excelente libro me encanta esta historia me atrapo desde el primer capitulo, me encanta leer libros que me atrapen desde el principio

Muy buen libro me encanto, dice cosas que suceden, muestra una realidad que personalmente nunca vi de forma tan intensa, lo recomiendo.

Personajes: Yalil y Nana, padres de Mariam. Rashid, esposo de Mariam. Laila, joven que se queda sin hogar y a quien Mariam y Rashid dan cobijo. La vida en Afganistán es guerra, hambre, anarquía y opresión, por lo que millones de personas abandonan sus hogares. Una historia desgarradora. Recomendable.

Muy buen libro, que te muestra una realidad que a mi en lo personal a veces me parecía difícil de creer. No entiendo Como se puede denigrar de tal manera a las mujeres. Lo recomiendo.

Hermoso libro. Es destacable la capacidad del autor para poder meternos en su historia.

Realmente hermoso, igual que Cometas en el Cielo. Me encanta que un autor masculino nos pueda hacer ver la realidad e injusticias que viven las mujeres en estos paises, una historia dura pero a la vez llena de amor y de lucha, muy recomendable.