MIL SOLES ESPLÉNDIDOS HOSSEINI, KHALED

El libro cuenta la conmovedora historia de amistad entre dos mujeres afganas de orígenes muy dispares, cuyos destinos se entrelazan por obra del azar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los últimos treinta años. Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean -tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país-, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.

Un libro precioso. Muy recomendable.

Lo compré sin mucha esperanza ya que no me llamaba mucho la atención y, unos meses después, debido a la buena crítica me animé a leerlo. En cuatro días lo he terminado. Tengo que decir que el libro te atrapa desde la primera página, no te deja indiferente, los personajes te llegan y la historia te envuelve. Es un libro lleno de emociones, muy muy duro, pero que no deja indiferente. De lectura ágil y sencilla, al terminarlo te quedas con ganas de más. Sin duda leeré más del autor, porque el libro me ha encantado. Lo recomiendo absolutamente.

No sé como leer el libro . Que hay que hacer

He leído todos los libros de este autor. Me encanta. Una novela maravillosa. Cuanta sensibilidad.

Recomendable al 100

Historia durísima, pero tan fuerte como hermosa, con una manera de detallar la historia , ambiente y profundizar en los personajes unicas de este autor

Esta es la razón por la que Hosseini es un asombroso autor de nuestro tiempo: una narración única y grandiosa. Hoy no muchos lo lograron como él.

Precioso y emocionante libro. He leído todos los libros de este autor y éste es para mí el mejor. Historia que te engancha desde el principio, muy dura (en varios momentos lloré) pero inolvidable. Uno de mis libros favoritos.

Empece a leer este libro por recomendación ya que (confieso) al leer el resumen no me atraía. Me sorprendió gratamente. Muy buena la descripción de personajes y sucesos que hace el autor, verdaderamente uno se emociona y sufre junto a los personajes. Personajes muy humanos. Hace una descripción del mundo oriental muy buena y real. Además que muchos hechos históricos que nombra, realmente sucedieron. EXCELENTE libro. Muy recomendable. Al terminar de leerlo, realmente me dejo una sensación de vacío que hacía mucho tiempo no me lo dejaban otros libros.

Personajes entrañables, gran poder de descripción de emociones y entornos políticos, una fuerte capacidad para poder hacer interesar por lo que sucede en la historia. Sin lugar a dudas una de las mejores novelas que he leído y una gran experiencia que estoy seguro que hará que muchas personas se interesen por este terrible pero realista tema sobre como viven las mujeres en países orientales.

Me encantó

Un libro excelente. Khaled es un escritor fantastico, describe las relaciones como pocos. muy, muy recomendable

El libro está bien escrito y resulta interesante conocer más sobre la historia de Afganistán, pero es una temática demasiado dura, no puedo decir que me haya dejado buen cuerpo su lectura. La verdad es que me gustó más "Y las montañas hablaron".

Mi reseña aquí:

Excelente relato. Es muy complejo ponerle un adjetivo diferente a excelente ya que el libro cuenta una realidad que para nosotros por lo menos latinos es casi desconocida. Un relato exquisito y fácil de leer pero no tanto de asimilar y comprender por lo cultural

Es un libro fácil de leer, ya que tiene pocas páginas, sin embargo con un contenido profundo y a veces un tanto crudo. Totalmente recomendable para interiorizarse en los conflictos de medio oriente y tener otra perspectiva.

Impresionante!! No se muy bien si me ha parecido ésto porque me he estrenado con él en esto de la lectura después de 30 años sin leer absolutamente nada o porque realmente el libro se merece este calificativo. Me ha encantado y confieso que en alguna parte del libro me ha sido imposible reprimir las lágrimas. Lo recomiendo sin ninguna duda.

Me encantó! Fácil de leer, crudo pero muy interesante por todo el trasfondo cultural. Lo devoré!

Estos libros te ayudan a comprender la historia de países como afganistán, irak, etc., que por lejanía o desconocimiento juzgamos sin saber. Es muy duro, pero también muy bonito. Una lectura imprescindible.

Es un libro duro , muy duro de leer. Si alguien no se encuentra muy animado que digamos , no lo recomiendo. Para el resto , cien por cien recomendable.