MIL SOLES ESPLÉNDIDOS HOSSEINI, KHALED

El libro cuenta la conmovedora historia de amistad entre dos mujeres afganas de orígenes muy dispares, cuyos destinos se entrelazan por obra del azar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los últimos treinta años. Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean -tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país-, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.

Buen libro,bien escrito y fácil de leer.Una historia muy triste que parece de otro siglo y otra época. Recomendable.

Me ha encantado, es un libro precioso y una historia conmovedora. Lo recomiendo.

ME ENCANTO DESDE LA PRIMERA PAGINA HASTA LA ULTIMA. PARECE SER QUE LA TONICA DE HOSSEINI ES CONTARNOS TRISTES PERO ENTRAÑABLES Y PRECIOSAS HISTORIAS CON UNA NARRATIVA INCREIBLE. ESPERO QUE ESCRIBA OTRO LIBRO MAÑANA.

Triste y cansativo. Me quedó con el anterior.

Es una historia conmovedora, triste pero creo que indispensable de leer. Un libro que te marca, sobre todo porque te hace pensar que estas en otra época diferente, pero no, ¡estas en el año 2005!

Lejos uno de los grandes libros que he leido en estos días...

Bonito libro pero triste, muuy triste. Una sucesión de desgracias tras desgracias. Me quedo con Cometas en el cielo

Es increible como te enganchas a esta historia a pesar de las desgracias que acontecen a sus personajes, cómo puedes llegar a odiar a alguno de ellos y a compadecer a otros. Es increíble que historias como ésta ocurran en la realidad. La forma como lo explica el autor te hace vivirlo de una forma muy cercana. Me ha gustado mucho.

Es un libro que deja huella. Me encanta como escribe Hosseini y su increíble sensibilidad. Recomiendo los dos de este escritor, pero a mí me ha gustado más este último.

Un libro que no olvidare facilmente. Una historia profundamente humana que pronto acojes en tu corazon.

Es un libro muy bien escrito en el que el escritor, Khaled Hosseini, ha sabido transmitir toda la crudeza de la historia de una manera facil y sencilla de entender. Para mi gusto, la historia supera a Cometas en el cielo, aunque recomiendo los dos.

cuando empiezas a leerlo, no puedes dejarlo. Coinicdo con Guervos en que está increíblemente narrado, pocos autores actuales escriben tan fácil y tan bien (parte de mérito tiene el traductor) Antes de empezarlo me dio pereza por la trama, pero la forma en que está narrado te engancha sin remedio. Ahora entiendo por qué ha sido número uno en USA un montón de semanas...

Es un libro estupendo. Me ha encantado. Uno de los mejores que he leido hasta ahora. Engancha desde la primera página.

Espléndidamente narrado y con una historia cruda que engancha hasta el último instante. Bastante mejor que muchas que figuran entre los mas vendidos.