MIL SOLES ESPLÉNDIDOS HOSSEINI, KHALED

El libro cuenta la conmovedora historia de amistad entre dos mujeres afganas de orígenes muy dispares, cuyos destinos se entrelazan por obra del azar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los últimos treinta años. Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean -tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país-, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.

Entrañable y desgarradora historia de amistad en una socidad desestructurada. Primer libro que leo de Hosseini y, con seguridad, no será el último. Dura, violenta, ácida y áspera como el sabor de la tierra seca que pisan los protagonistas y sin embargo, hermosa.

Lee mi reseña en:

Tetrico y horrorosa visión de la vida en esa zona del Planeta, pone de manifiesto el atroz sufrimiento de los mas debiles, la discriminacion por sexo y algunas caracteristicas espantosas de ciertas culturas. GRACIAS a esta novela me desasné de algunos datos de la historia reciente de esa region. Bellisimo el relato de una AMISTAD y un AFECTO sublime como el que comparten esas dos mujeres, terribles victimas de las circuntanscias. Sumamente recomendable (pensar que si no me lo hubiesen recomendado, tal vez no elegía su lectura...me perdía algo bueno)

Es una de las historias más conmovedoras que he leido en mucho tiempo. Una realidad que desconoceriamos si autores como Khaled Hosseini no hubiese novelado y que consigue trasmitir a nuestro mundo una realidad afgana, particularmente violenta y dura , especialmente hacia las personas más vulnerables, niños y mujeres. Es una novela dura, pero te engancha desde el principio.

Excelente, me ha atrapado desde la primer pagina. Cuenta la terrible realidad que aun hoy viven las mujeres afganas, duro, pero cuenta historias preciosas

Ésta es una historia de superación. Una historia de cómo las mujeres luchan día a día en una sociedad en la que no se las quiere. De cómo hay lugares en el mundo en los que cada vida está rodeada de muertes, desgracias, torturas y represión. De explotación. Pero es, sobre todo, una historia de amor. De un amor tan puro que brilla con la fuerza de mil soles espléndidos. Increíble.

Me gustó mucho, te adentra en un mundo y una forma de vivir inconcebible para muchos de nosotros.
Muy bueno

Genial. Lo recombiendo totalmente!!! te engancha desde el principio, se hace ameno, aunque es muy duro, me daban ganas de llorar, como unas mujeres pueden aguantar tanto, tanto dolor, y tanta humillación. Me ha encantado

Excepcional.Me ha gustado más que Cometas en el cielo.Tiene momentos muy duros.

Muy fácil de leer , sabe transmitir perfectamente las emociones por las que pasan los personajes. En más de una ocasión me ha puesto los pelos de punta y en otras sinceramente he tenido que saltarme algún párrafo por lo duro de algún pasaje.

Es un libro que te hace emocinarte y llorar, cuenta la trágica vida de dos mujeres afganas, retrata muy bien la vida diaria de las mujeres en dicho pais, me lo leí en dos días, me encantó.

Apasionante, lo devoré en poco tiempo, muy recomendable.

hermoso lleno de emociones y sentimiento, muy emotivo, como hace y tiempo que no me llegaba un libro

me encanto este libro.
es una bofeta de realidad y para darse cuenta de que nos quejamos de cosas que no tienen importancia ,mientras en otros sitios estan pasando cosas muy graves....

simplemente impresionante y real como el dia dia,bajo mi punto de vista incluso mejor que cometas en el cielo

Me ha gustado muchísimo. Es una bella novela, con partes tristes y situaciones impactantes. Una conmovedora historia sobre Afganistán. Inolvidable.

Mi crítica es que de alguna manera es un facilismo escribir un libro en donde la historia tiene que ver con tragedias en donde hay niños involucrados. Digamos que es una combinación que garantiza practicamente que te conmuevas. De todos modos entretiene, llama a la lectura, es de facil entendimiento y está muy bien escrita. Lo recomiendo.

No me ha gustado demasiado. la historia es triste, lo cual es respetable, pero el autor se regodea demasiado en el sufrimiento. Es una novela para leer con un estado de ánimo determinado porque si te pilla un poco triste, te hunde, desde luego. Está muy bien escrita, eso sí, y es fácil de leer.

Para mi una de las mejores lecturas que he tenido en mis manos. Real y sobre todo nos muestra una sociedad a la que tenemos muy encasillada globalmente, y de forma bastante negativa y erronea, ya que ent todos los sitios existen soles esplendidos.

muy bien escrito, nos muestra las penurias que pasan las mujeres en afganistan y nos enseña a valorar más lo que tenemos. Facil lectura.