MIL AÑOS DE POESÍA ESPAÑOLA RICO, FRANCISCO

En esta completísima antología, Francisco Rico nos presenta la mejor poesía española desde la Edad Media hasta nuestros días; once siglos de tradición que comienzan con las jarchas (las canciones españolas más antiguas que nos han llegado), pasando por los mejores poetas del Renacimiento, o del Barroco, hasta llegar a los más relevantes del siglo XX. En total, más de doscientos autores a los que Rico, con una concisa pero a la vez rigurosa introducción, nos ayuda a conocer y disfrutar, ya que, como él mismo afirma, «un buen poema es como una buena casa: con alguna instrucción previa, todos podemos comprobar si los materiales son de calidad, si están acertadamente utilizados.» Edición totalmente revisada por el profesor Rico, con nuevo prólogo y la inclusión de nuevos poetas.