MI PECADO MORO, JAVIER

• EditorialESPASA
  • Año de edición2018

Javier Moro recrea en Mi pecado una historia que sucedió realmente. Su protagonista es la actriz española Conchita Montenegro quien, en 1930 con apenas 19 años, desembarcó en Hollywood. Gracias a su belleza, inteligencia, personalidad y tesón, la joven promesa se hizo un hueco entre las principales estrellas del momento. Su extraordinaria mirada cautivó a Leslie Howard, uno de los actores más célebres de la época, un hombre casado que le doblaba la edad. Los amantes vivieron su idilio entre fiestas de ensueño y estrenos triunfales, paseos a caballo y vuelos en avioneta por la costa de California, entre la pasión y el engaño. Trece años más tarde, su historia de amor tuvo un desenlace inesperado cuando los dos se reencontraron en Madrid y, sin saberlo, influyeron en el curso de la Segunda Guerra Mundial.

Es un libro muy entretenido y se lee muy fácil. La historia no es tan interesante como otras de otros libros de Javier Moro, pero creo que aún así no defrauda.

Aunque estaba escrita como si fuera una crónica, casi no parecía una novela y me costó al principio acostumbrarme, me ha gustado mucho, he aprendido muchísimo y me parece fascinante, el personaje para mi era del todo desconocido, gracias Javier por descubrírmelo.