MI PAIS INVENTADO ALLENDE, ISABEL

La deslumbrante prosa de Isabel Allende esta vez se podrá al servicio de sus recuerdos íntimos y de la visión de su Chile natal. Según confiesa la propia autora, su voluntad era armar la idea que tenía de su país como si se tratara de un gran rompecabezas formado por hombres, mujeres y paisajes. Así, rememorará la casa de la infancia, poblada de mascotas semisalvajes y de fantasmas, de vida en permanente estado de ebullición, donde destaca sobre todas la figura de su abuelo. Más tarde vendrá el abandono del país y la aparición de la nostalgia, tema central de la obra. En su conjunto se trata de un libro ameno, lleno de amor y de humor que reconstruye, desde la evocación, la vida, la felicidad añorada y los espacios más queridos de esta excelente autora chilena.

Es un libro autobiografico, que narra el Chile de hace muchos años, el que ella alcanzó a conocer y el que conoció al volver la democracia y pudo volver de su autoexilio como ella misma lo llama, es un libro intimo y sencillo, donde cuenta su vida y su conexión con Chile, para mi no es su mejor libro pero tampoco es malo.

Libro donde Isabel Allende nos enseña cual ha sido inspiración de sus libros y nos habla de la nostalgia por un pais y unos acontecimientos que han marcado su vida. Es una revelación de Isabel Allende como aquel ser humano que ha vivido innolvidables momentos.

Me ha gustado, es un libro entrañable, bastante entretenido, aunque es cierto que reitera vivencias y experiencias ya contadas en otros libros.

Relato intimista en la línea de Paula. Familia, sensaciones, sentimientos... Una buena manera de conocer un poco más a esta maravillosa Escritora.

Me gusta todo lo que escribe esta autora aunque este es un poco repetitivo de otros libros que ha escrito anteriormente.

Yo lo leí porque me gusta todo lo que escribe Isabel, pero es un poco repetitivo de su biografía (Paula, por ejemplo)

Ni siquiera pude acabarle, y eso que me encantan los libros de Isabel Allende, pero éste dista muchísimo de su estilo. Se hace muy denso, no te deja seguir.