MI COLOR FAVORITO ES VERTE EYRE, PILAR

Nota media 5,54 Regular 48 votos 13 críticas

Resumen

Novela finalista del Premio Planeta 2014. Pilar Eyre, una periodista madura y aún presa de una gran pasión por la vida, conoce, durante un verano en la Costa Brava, a Sébastien, un corresponsal de guerra francés de gran atractivo. Entre ellos surge un amor inesperado que los lleva a vivir tres días de intensa relación erótica y sentimental. Cuando Sébastien desaparece repentinamente, Pilar lo busca con desesperación siguiendo las pistas ambiguas que el periodista ha ido dejando a su paso, pero los resultados son cada vez más sorprendentes y misteriosos. Esta no es una bella historia de amor crepuscular, esta es una bella historia de amor entre una mujer que se atreve a llegar hasta el límite y un hombre secuestrado por unos sentimientos imprevistos.

13 críticas de los lectores

6

Este es un libro simpático para cuando quieres echar un rato sin leer nada complicado. No sé si me pillo los dedos al decir que es un "libro para mujeres" pero lo veo más de este perfil. Es muy, muy sencillo de leer y se hace rápido. De vez en cuando apetece leer algo así y, he de admitir, que me he echado unas risas en algún que otro pasaje.

hace 1 año
4

Flojo. En la parte concerniente al contenido es monotema y en lo relativo a la literatura es una novela generalmente dialogada que desaprovecha las partes narradas. Así, el lector comenzará a leer en diagonal. También, lo que me ha sucedido con él, es que leí un diezfinalista de aquella misma edición del Premio Planeta y me ha gustado más que este.

hace 2 años
7

Está muy bien escrito y engancha,te hace reír a veces, pero realmente tiene un trasfondo muy amargo.

hace 2 años
9

Me reí mucho con este libro, y la historia de fondo también despertó mi curiosidad. Bien escrito y mordaz, lo recomiendo para pasar un buen rato.

hace 3 años
6

Si bien es cierto que la trama es bastante simple, que está escrito de una forma aparentemente simple, y que el final también es simple, no miento cuando digo que me ha gustado. Las supuestas peripecias de la escritora Pilar Eyre como consecuencia de un desamor, ella y sus amistades con sus aires de snob, luchadora tenaz contra el inexorable paso de los años que juegan en su contra y en pleno declive profesional están contadas en clave de humor, de una forma tan dramáticamente exagerada que me han provocado numerosas sonrisas a lo largo de sus capítulos. No la calificaría como una gran novela, pues bajo mi punto de vista carece de una trama lo suficientemente buena, pero teniendo en cuenta que me ha enganchado porque tenía mucha curiosidad por conocer el final y que ha conseguido que desconectara del mundo y me riera en más de una ocasión, la recomiendo a todo el mundo que necesite una dosis de humor y entretenimiento en sus ratos libres.

hace 3 años
1

Una de las reglas improtantes de una novela es que su protagonista tenga algo que lo haga interesante, que el lector se identifique con él o vea algo que le haga engancharse a la novela. Esto no pasa en este caso. No se si la autora lo hace aposta, pero esta especie de historia o biografía la forma que tiene de retratarse a si misma es verdadéramente mala. A veces resulta egoista otras ridícula, comportandose más como una quinceañera caprichosa que como una periodista con cierto bagaje. De lo peor que he leido en toda mi vida.

hace 3 años
6

No es un libro que vaya a dejarte huella, ni que aporte grandes dosis de literatura, pero es un libro ameno, con el que pasar el rato, echarte algunas risas con las cosas tan surrealistas que le ocurren a la autora y su divertida forma de contarlas. Me pregunto si en realidad estará basado en una historia que le ocurrió a la escritora de verdad

hace 4 años
5

Decidí leerlo porque me gustó el título, ahora después de terminado tengo que decir que el título es lo mejor del libro. Si lo que quieres es pasar el rato, léelo. Si buscas un libro que te aporte, que te cale, literatura de más calidad, este no es tu libro. A mí me ha resultado pesado y cansino. Más que una historia de amor es una historia de una mujer madurita engañada, desesperada y obsesionada por encontrar un hombre con el que compartir su vida.

hace 4 años
8

Me lo pasé estupendamente leyendo este libro, está muy bien escrito. Me encantó y divirtió a partes iguales.

hace 4 años
6

Un libro entretenido, aunque banal esta bien escrito. Es una inyección de energía para las mujeres maduras.

hace 4 años
6

Entretenido, gracioso y agradable. Para pasar un buen rato relajante.

hace 4 años
4

Me costó trabajo terminar de leerlo. Lo hice más por la esperanza de que algo bueno sucediera. La esencia del libro podría haber quedado plasmada en una tercera parte del mismo.

hace 4 años
7

A partir de un argumento aparentemente banal y un estilo ligero la autora crea una novela muy bien estructurada y que engancha hasta el final.

hace 4 años