METRO 2035 GLUKHOVSKY, DMITRY

Año 2035. Tras la devastadora guerra nuclear que destruyó la Tierra, la gente ha erigido una nueva civilización en las profundidades del metro de Moscú. Pero la aparente seguridad de las estaciones del metro esconde algo. Dos años después de que Artyom salvara a la población del metro de una catástrofe, los conflictos ideológicos están a punto de estallar. La única salvación parece pasar por una vuelta a la superficie. Sin embargo, ¿es eso realmente posible? Una vez más, Artyom empieza un peligroso viaje que lo cambiará todo.Con esta novela, Dmitry Glukhovsky prosigue la fascinante y siniestra historia de un mundo postapocalíptico ya presentada en Metro 2033 y Metro 2034.

Me enojé muchísimo con el final. Pero luego de analizar los dos libros anteriores, finalmente pude digerirlo y aceptarlo. Me tuvo en suspenso todo el rato, si bien extrañé mucho a las criaturas. Este último libro fue más crítica política que nada. Le doy 10 por toda la saga 👌

Un desenlace inesperado, si leíste 2033 y 2034 aquí te terminan de resolver muchas dudas, aunque por ejemplo las criaturas de la superficie no sé que sucede con ellas y si lo explica aquí no me acuerdo. Se basa más en el conflicto de bandos en Metro y en Artyom al cual le surgen infinidad de problemas en cada capítulo. Detesto los finales pero tenía que llegar de una forma u otra y aquí está. Si quizás no le pongo la misma nota que Metro 2033, es por la falta de misterio místico que tenía 2033 y por la falta de criaturas mutantes de la superficie, tampoco me gusta en lo que se ha convertido algún personaje del libro, pero es lo que tiene el tiempo, cambia a la gente y las experiencias, en poco tiempo y más dentro de este mundo que es el Metro. 8'5/10 y un placer haber leído esta trilogía la cual no olvidaré jamás.