METRO 2033. El último refugio GLUKHOVSKY, DMITRY

Nota media 7,66 Muy bueno 64 votos 7 críticas

Resumen

Estamos en el año 2033. Tras una guerra devastadora, amplias zonas del mundo han quedado sepultadas bajo escombros y cenizas. También Moscú se ha transformado en una ciudad fantasma. Los supervivientes se han refugiado bajo tierra, en la red de metro, y han creado allí una nueva civilización. Una civilización diferente de todas las que habían existido con anterioridad. Este libro narra las aventuras del joven Artjom, un muchacho que abandona la estación de metro donde ha pasado buena parte de su vida para tratar de proteger a la red entera contra una siniestra amenaza. Porque estos últimos hombres no están solos en el subsuelo…

7 críticas de los lectores

Impresionante novela, que te atrapa desde sus primeras páginas, catalogada como Ciencia Ficción, tiene abundantes trazos de distopía. Presenta la vida de los supervivientes de una guerra nuclear que deja inhabitable gran parte del planeta, tanto por su alto grado de radioactividad como por los mutantes que se han apoderado de ella. Ambientada principalmente en la ciudad de San Petersburgo, los supervivientes de la hecatombe viven en las distintas estaciones de la red del metro, errando por el subsuelo y pensando que ya están muertos, que no existen desde hace 20 años, y que son como espíritus que no han hallado reposo.
Cada estación está dotada de una diferente atmosfera, así como de las propias ideologías de los grupos de humanos que las habitan. Interesantes descripciones del miedo, de las reflexiones y de los sentimientos que acompañan en todo momento a su principal protagonista, un niño huérfano de 12 años, al que ha hecho suyo el líder de una expedición creada para ir en busca de nuevas y seguras tierras. Los personajes secundarios que los acompañarán en su salida al exterior, están dibujados con gran maestría, el escritor consigue crear un grupo variopinto que todavía no han perdido la esperanza de encontrar una zona exterior habitable. Para ir en su busca se alejarán de la seguridad del subsuelo para encontrar la luz que han visto brillar en algún lugar de la inhóspita tierra. Historia que te sabe a poco y desearías que no terminara. Por suerte hay dos nuevos títulos que siguen la saga. En este caso considero indispensable leerlos por orden de publicación. (L.O.C.)

hace 5 años
8

En un principio una historia difícil de seguir por los nombres de las estaciones del metro pero con una pequeña búsqueda del mapa del videojuego me soluciono este problema Ina historia muy buena bien desarrollada personajes bien construidos y narraciones excelentes, el final excelente

hace 10 meses
8

A ratos se hace complicado de leer y ha ratos te engancha de manera que no puedes dejar de leer. Muy narrativo, al final la sensación es muy buena, te metes mucho en la historia, en el ambiente, en los sentimientos, pensamientos, etc...

hace 1 año
6

Para mí, Intriga: 6,5 Ciencia Ficción: 6 Descripciones: 7 Acción: 6'5 Personajes: 5 Tema: 6 Trama: 6 Nota media : 6'14 = 6

hace 4 años
7

Un libro cuya historia es increíble. A ratos se me ha echo muy pesado, todo sea dicho pero el final es una pasada y sientes que a valido la pena. Además enseña una valiosa lección que todos deveriamos aprender porque es un libro que relata un posible futuro del ser humano. Aunque he de decir que a veces se volvía repetitivo a mas no poder...aunque bueno al final resulta que había motivo para ello.

hace 4 años
6

Apunta pero no acierta.
Con la situación que describe en una sociedad postapocalíptica refugiada en el metro de Moscú, debería haber desarrollado más el lado politico-social que centrarse en los fenómenos paranormales. Ese es el error de este libro. Desperdicia munición en una trama sin relevancia, cuando apuntalando algunas ideas que esboza podría haber sacado un libro maravilloso.
De todas maneras, es una lectura amena y rápida.

hace 6 años
10

a mediados del 2010 se espera un videojuego basado en este libro.

hace 7 años