MEMORIAS DE UNA GEISHA GOLDEN, ARTHUR

Nota media 7,46 Muy bueno 1.699 votos 101 críticas

En esta maravillosa novela escuchamos las confesiones de Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón de entreguerras, un país en el que aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos occidentales. De la mano de Sayuri entraremos un mundo secreto dominando por las pasiones y sostenido por las apariencias, donde sensualidad y belleza no pueden separarse de la degradación y el sometimiento: un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción, en el que su virginidad se venderá al mejor postor y donde tendrán que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que un espejismo.

Este libro hizo que volviera a retomar la lectura y que me apasionara leer.

hace 3 semanas

El libro cumple su cometido de acercar esta tradición japonesa que todavía pervive, aunque, afortunadamente, sin ese componente de trata de blancas y de explotación de las chicas. En cualquier caso, el concepto de geisha sigue siendo censurable desde la visión occidental y, por supuesto, desde el feminismo ya que presenta a una mujer cuya función, en resumidas cuentas, es estar al servicio del hombre. La novela seguramente recoge de forma fiel la forma de pensar y proceder de las jóvenes de aquel tiempo y logra también una buena ambientación. La historia de ficción que plantea el autor dentro de ese contexto es quizás la parte más floja.

hace 1 mes

Me la recomendaron hace unos 10 años y la verdad es que me ha decepcionado un poco. Se centra demasiado en el tema sexual dejando de lado la cultura japonesa... Y en las chiquilladas y celos de unas y otras. Romantiza los abusos sufridos por las geishas... La verdad es que había momentos en los que no sabía por dónde cogerlo... Es entretenido, pero nada más

Memorias de una Geisha Ficha técnica: Título: Memorias de una geisha Autor: Arthur Golden Año de publicación: 13 de mayo del 2016 Editorial: SUMA Páginas: 530 “Pero la verdad es que el día que conocí al señor Tanaka Ichiro fue de verdad el mejor y el peor de mi vida. Me fascinó, incluso el olor a pescado de sus manos me pareció un perfume”. Arthur Golden (Tennessee, 1956), escritor conocido mundialmente precisamente por esta historia, Memorias de una geisha. Para obtener información para este libro, el autor necesitó entrevistar a varias geishas, entre las que se incluye Mineko Iwasaki (mejor geisha japonesa). Aunque la obra es ficticia, todas las historias son basadas en hechos reales. Desde que inicia la historia no puedes dejar de disfrutar con las ocurrencias narrativas del personaje protagónico. Aunque al mismo tiempo provoca una dualidad de sentimientos, ya que mientras te adentras en el mundo de la joven geisha comprendes todos los pequeños detalles que en realidad rodean a Sayuri, y que no siempre son divertidos. La historia retrata el Japón de la época perfectamente. “Llevamos nuestras vidas como el agua que corre colina abajo, más o menos en una dirección, hasta que damos con algo que nos obliga a encontrar un nuevo curso”. Para comprender mejor el oficio del personaje principal hay que saber el significado de geisha (geiko): artista tradicional japonesa cuyas labores consisten en entretener en fiestas, reuniones o banquetes, ya sean exclusivamente femeninos como masculinos, o bien mixtos. Su aprendizaje suele comenzar a los 15 años, o a veces en edades más tempranas. ¿Reaccionarías como Sayuri? ¿Preferirías escapar? ¿Qué harías si te encontraras en una situación parecida? Quizá te resulte inaceptable y tu espíritu te obligue a huir bien lejos y afrontar lo que el destino te depare luego. Aunque siendo tan joven, tal vez aceptarás el papel que te tocó vivir. Definitivamente es una historia que recomiendo leer. “Cualesquiera que sean nuestras luchas y nuestras victorias, como quiera que las padezcamos, enseguida desaparecen en la corriente, como la tinta acuosa sobre el papel”.

Entretenida

Interesantísima obra que acerca al universo de unas de las tradiciones más antiguas que aún sobreviven en la cultura japonesa. Una obra maestra.

Al principio se me hizo un poco pesada la lectura, pero después me atrapó.

Siempre me han aburrido las historias de niños, por lo q la primera mitad se me hizo tremendamente soporífera. Avanza de buena manera pero se nota q la historia tiene tintes "americanistas" q, probablemente, y como ya denunció la protagonista, no se adaptan a la q fue su realidad. Estos americanos...

Un libro precioso,uno de mis libros preferidos.

Fantástico libro. Muy recomendable

Muy adictivo.

¡excelente libro!

Uno de los libros que te hacen mella, nunca lo olvidas. Preciosa historia y a la vez dura, de como transcurre la vida de una chica que se prepara para ser geisha.

Hola amigos !! Como hago para poder leer esta novela por Internet???

Esta historia de amor me encanta, me gusto la historia, me atrapo siempre

La historia está escrita con un estilo muy relajado, dado que está contada en primera persona desde la perspectiva de la protagonista uno puede ir viendo la evolución del personaje, la maduración desde una chica de pueblo con una historia de vida muy triste, totalmente ingenua y esperanzada hasta la geisha consumada que nunca perdió su dulzura y su distinción. Además podemos ver al Japón de la historia como en una película, con imágenes muy vividas. A través de sus páginas pude conocer de una cultura muy distante de la mía y de la que no tenía ni idea. Me encantó.

Bellisimo relato que nos acerco a como fue la vida para las Geishas. Lectura recomendada....no decepciona!

TERMINADO EL AÑO 2007. Muy buen libro, relata muy bien la manera como educan a las chicas para convertirse en unas geishas perfectas, y cómo tienen que luchar para conseguir un buen estatus y sobrevivir. Me gustó mucho, és uno de esos libros que te quedan marcados en la memoria, lo recomiendo encarecidamente.

Nada malo que decir de este libro. Engancha de principio a fin. Sorprende. Personajes muy bien desarrollados, a unos los odias y a otros los amas. Me mostró una cultura de la que era completamente ignorante.

Me gustó la temática. Hace una descripción magnífica del mundo de las geishas. Un libro muy recomendable