MEMORIAS DE UNA GEISHA GOLDEN, ARTHUR

En esta maravillosa novela escuchamos las confesiones de Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón de entreguerras, un país en el que aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos occidentales. De la mano de Sayuri entraremos un mundo secreto dominando por las pasiones y sostenido por las apariencias, donde sensualidad y belleza no pueden separarse de la degradación y el sometimiento: un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción, en el que su virginidad se venderá al mejor postor y donde tendrán que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que un espejismo.

Esta historia de amor me encanta, me gusto la historia, me atrapo siempre

Posiblemente si este libro saliese actualmente, se le tacharía completamente de todo, aunque a día de hoy es uno de esos libros que hay que leer obligatoriamente. Debo decir que con mi primera lectura me sentí impresionado de todo lo que se hablaba abiertamente, algo que tampoco me sorprende, porque mis amigos contratan los servicios de estas chicas y disfrutan de lo lindo, pero la intensidad del relato hace que uno se cuestione muchas cosas. Realmente pienso que todo tiene sus motivos, y es un libro que cuenta una historia de ficción, pero que puede ser completamente real de lo que se vivió en aquella época, aunque ahora puede que sea también muy parecido, pero no igual gracias a que esta historia salió a la luz y se hizo tan famosa.

La historia está escrita con un estilo muy relajado, dado que está contada en primera persona desde la perspectiva de la protagonista uno puede ir viendo la evolución del personaje, la maduración desde una chica de pueblo con una historia de vida muy triste, totalmente ingenua y esperanzada hasta la geisha consumada que nunca perdió su dulzura y su distinción. Además podemos ver al Japón de la historia como en una película, con imágenes muy vividas. A través de sus páginas pude conocer de una cultura muy distante de la mía y de la que no tenía ni idea. Me encantó.

Bellisimo relato que nos acerco a como fue la vida para las Geishas. Lectura recomendada....no decepciona!

TERMINADO EL AÑO 2007. Muy buen libro, relata muy bien la manera como educan a las chicas para convertirse en unas geishas perfectas, y cómo tienen que luchar para conseguir un buen estatus y sobrevivir. Me gustó mucho, és uno de esos libros que te quedan marcados en la memoria, lo recomiendo encarecidamente.

Nada malo que decir de este libro. Engancha de principio a fin. Sorprende. Personajes muy bien desarrollados, a unos los odias y a otros los amas. Me mostró una cultura de la que era completamente ignorante.

Me gustó la temática. Hace una descripción magnífica del mundo de las geishas. Un libro muy recomendable

He de confesar que tenía este libro unos tres años en el estante sin decidirme a leerlo. Seguramente fruto de unos prejuicios hacia la temática oriental que ofrecía. ¡Qué equivocado estaba ¡ Gran novela que nos relata el destino de una niña que es vendida a una casa de geishas a temprana edad. Todo esto contado con una delicadeza y elegancia que hace que paseemos por su vida hipnotizados por el ambiente y misterio de estas mujeres educadas en la tradición ancestral de país Nipón. Si alguien dudaba como yo en leerlo no lo hagan, no defrauda en absoluto.

Sayuri sufre mucho a lo largo de la novela, hay pasión y deseos que debe contener debido a su posición social y encima la rigidez educativa que impera(ba) en Japón. El avance del país sigue de cerca al crecimiento de la protagonista quien es testigo de todo un sistema en el que el prestigio y la reputación van de la mano para salir adelante. El libro (bien lo dice en el género) es FICCIÓN, así que hay que tener un poco de imaginación para creer que todo es posible y no pensar que se va a leer un libro de historia al cien por ciento verídico culturalmente. No decepciona en absoluto.

Te adentra por completo en el mundo de las geishas, y te hace encariñar con la protagonista. Un final un poco decepcionante. Por lo demás, no dejen de leerlo.

Ha sido una gran decepción para mí, después de varios años al fin me decidí a leerlo y no ha logrado engancharme, de verdad, en ningún momento. He estado apunto de abandonarlo varias veces pero aguanté por cabezonería. Primero, me costó casi la mitad del libro que la historia empezara a interesarme un poquiiito, y eso en un libro de más de 600 páginas es demasiado tiempo. Segundo, la protagonista me ha sido prácticamente indiferente durante todo el libro. A pesar de estar contado en primera persona, me parecía que ni ella misma contaba su historia con pasión. En contra, otros personajes si me hicieron más gracia, para bien o para mal. Desconozco si los detalles culturales que se dan son totalmente acertados o no, puesto que no sé mucho de la cultura japonesa, pero era lo más interesante del libro y por lo que más aguanté. Aún así, creo que a ese aspecto se le debería haber sacado más jugo. En fin, le doy un cuatro (y no menos aún) puesto que a pesar de todo, al menos he aprendido algunas cosillas sobre la cultura nipona.

Me gustó mucho, aprendí mucho de la vida de las geishas y el final me pareció inesperado.

Le hubiese dado un 10 si no fuese por los últimos capítulos. Casi toda la obra me pareció hermosa, dramática, bien llevada y que casi puedes hacer pasar por real. Al final se convirtió en una historia sacada de una película de Disney y totalmente irreal, eso me decepcionó un poco pero no le quitó todo lo que me hizo sentir el resto de la historia, por eso no me dejó de gustar. La película no le llega ni a los talones, no la recomiendo ni por curiosidad.

Hermoso, maravillosa descripción del mundo de las geishas, costumbres, vestidos, interacción con los clientes, psicología. Es un libro de fácil lectura, solo es descriptivo, pero por eso o a pesar de eso es hermoso. Es de los libros que son mucho mejores que su adaptación cinematográfica Lo recomiendo para relajarse y entretenerse.

Es un libro hermoso, me encantó.

la peli mola mas

Libro muy interesante y entretenido. Me encantó.

La trama no me atrapo, no lo pude terminar.

Deliciosa recreación de un mundo desconocido y misterioso como es el de las geishas. Engancha desde el principio hasta el final.

Este libro se hizo famoso en su momento. Cuando lo acabe sentí cierta decepción ya que el libro estaba bien pero no para la fama que tenía. Me esperaba una novela más realista, hay momentos en los que parece un cuento de hadas y eso en una historia que habla sobre las prostitutas (aunque sean de lujo) japonesas me cuesta bastante entender.