MEMORIAS DE UN SINVERGÜENZA DE SIETE SUELAS BECERRA, ÁNGELA

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2013

Sevilla se paraliza cuando Francisco Valiente, un triunfador hecho a sí mismo y que consiguió tener a toda la ciudad rendida a sus pies, muere de forma repentina. Su funeral congrega a las personalidades sociales y políticas más importantes del lugar mientras su mujer y su eterna amante van desgranando la vida del difunto. Lo que no imaginan ninguna de las dos es que él también las está viendo, y que tendrá mucha voz en su propio entierro. El lector disfrutará con las peripecias vitales de este casanova moderno que encontró en el cortejo una inagotable fuente de diversión. Cada vez que una mujer caía en sus redes, se compraba un pavo real para celebrarlo. En su fantástica casa hay miles de ellos para desesperación de su esposa que, una vez muerto Francisco, tiene previsto liquidarlos a todos.

Se deja leer, aunque a ratos roza el absurdo más increíble. Me gusta esta autora y como mezcla realidad con fantasía, pero bueno, este no me ha parecido su mejor libro

Un libro para reírte un rato, sin más....no aporta nada solo entretener. Ambientado en Sevilla que me ha gustado mucho además de ese toque tan mágico que le da con el mundo del toro y la Semana Santa. Se deja leer! Pero no es el mejor libro de esta autora.

Estoy terminando el libro solo por pura curiosidad, en ocasiones ha llegado a ser desesperante: los discursos se repiten, los personajes se contradicen, es empalogoso, hay diálogos insufribles, la autora trata de incorporar figuras de realismo mágico cayendo un poco en lo absurdo. Es una lastima por que es lo primero que leo de ella (empece con mucho entusiasmo luego de haber escuchado buenas criticas hacia su obra) y sis duda esto sesgará mi opinión sobre su producción literaria.

Una historia contada por sus tres personajes principales en la que todo gira en torno a las aventuras amorosas del "sinvergüenza de siete suelas" pero la autora le da demasiadas vueltas al asunto y se convierte en una historia muy repetitiva. Lo mejor es el final, que sorprende bastante y es lo que ha mejorado un poco mi opinión del libro. Su lectura no merece demasiado la pena salvo por el sorprendente final.

Infumable

Lo he tenido que dejar, me parecía tedioso. Es el primer libro que he leido de ella aunque creo que por las opiniones que he leido el resto deben de ser mejores.

vueltas y vueltas a la misma historia, un rollo y el peor de los cuatro que he leído de ella.