MEMORIAS DE IDHÚN III: PANTEÓN GALLEGO GARCÍA, LAURA

Se anuncian tiempos de paz, pero no todo es como aparenta ser... Hay que escuchar a los Oráculos, que anuncian una catarsis, algo que puede cambiar el destino de los dos mundos. ¿Podrán afrontar Jack y Victoria los peligros que les acechan, y caminar definitivamente hacia la paz? Una dura pugna entre las fuerzas del Bien y del Mal. Edad recomendada: 12 a 18 años.

Para mí este libro es una especie de Biblia, una obra mitológica (o teológica), habla de dioses, de la creación y la destrucción de mundos y de lo insignificante que puede resultar la vida mortal para ellos, y me encantan las conclusiones que saca. Por otro lado, la historia, me parece preciosa, muy lograda, adictiva y un final que te deja sin aliento, apoteósico. No deja de ser novela juvenil y me parece que está perfectamente adaptada a este público pero a mí, con el paso de los años, cada vez me gusta más este género.

Gran trilogía

¿Quién no soñó alguna vez con dragones, con unicornios, con magia...? Volver a soñar con lugares fantásticos es lo que esta trilogía nos ofrece. La saga está orientada especialmente a un público adolescente y juvenil, sin embargo, se nota la evolución tanto de los personajes como de los propios libros. Si el primero tiene un toque más ameno e inocente, en este último sobresale la madurez de la historia y la forma de contarlo se torna también menos infantil. Es en este libro donde se puede hacer una lectura algo más profunda y reflexiva. Es una buena saga muy recomendable sobre todo para quien le guste la novela fantástica, sin olvidar que es novela juvenil y por tanto no es una novela muy compleja, lo cual en ocasiones está bien. pd: La canción que "Chris Tara" le dedica a Victoria en el primer libro, "Beyond", está en Youtube. Recomiendo que la escuchéis y si os gusta leer con música, os la pongáis de fondo.

El peor de los tres, una conclusión al estilo dragon ball (en que la escalada de poderes se hace hasta ridícula, teniendo a los DIOSES pululando por ahí). Los tres protagonistas siguen la estela hormonal de Tríada, por desgracia, y Victoria parece haber llegado al extremo de mesías, un personaje perfecto que todo el mundo quiere y solo los malos muy malotes no soportan. ¡¡¡OJO AL SPOILER!!! No me pareció nada bien que, después de introducir la idea que los personajes pueden fallar, herirse y morir del primer libro, algo muy maduro e interesante, hayamos esperado hasta el final del tercero para ver un autentico sacrificio por amistad (lo de Shail al final de la Resistencia fue decebedor de narices), y además le resta valor al ser una acción de redención, no una muerte que afecte al lector. parecía que la autora se estuviera quitando de en medio un arco argumental que no sabía como completar. Y el resto... Nada, los personajes siguen sin ser interesantes, la narrativa bastante aburrida, ya ni siquiera tenemos "villanos" (solo malentendidos y racismo divino), los romances varios me parecieron muy forzados y los dioses en ocasiones eran mortales fuerzas destructivas de la naturaleza, en ocasiones una molestia que hay que esquivar para seguir adelante, según convenía al guión. Que lastima.

Gran final de trilogía, deja algunas cosas en el tintero, pero la historia central tiene un desenlace perfecto. EL mejor libro de todos sin ninguna duda.

Para mi gusto el mejor de la trilogía. Aunque sigue siendo algo repetitivo en algunas partes, engancha más y es mucho más entretenido. El final me ha sorprendido muy gratamente, hacía tiempo que no me gustaba tanto el final de un libro.

La triología es buena como todos los libros que me he leído de la autora desde que era un moco pero yo creo que en el final de este libro se le fue un poco la pinza.

Es excelente el libro.En si es muy lindo pero la gran belleza del final le da una calidad impresionante. Me parece el mas interesante de todos; aunque la forma en la que desenlaza todo no me parece muy buena.

Es mi libro favorito

Laura Gallego es mi autora favorita y Memorias de Idhun, me parece una coleccion muy buena; pero este libro al final ya resulta un poco rayante, pero aun asi bastante bueno..

Lo que si me hubiera gustado es que detallara un poquito mas el final pero aun asi esta bastante bien