MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES GARCÍA MÁRQUEZ, GABRIEL

Una novela tierna y descarnada sobre los amores de un nonagenario y la obsesión por el amor y la pasión perdida a lfinal de la vida. Considerada unánimemente por la crítica como una obra maestra, supone el reencuentro de los lectores con la prosa mágica del colombiano tras diez años sin escribir una novela.

Sin duda, su obra más floja. La prosa sigue siendo intachable, pero la historia carece de su habitual ingenio, chispa y creatividad. La verdad es que no me llegó. No deja huella. Muchos la comparan con "La casa de las bellas durmientes" de Yasunari Kawabata. Una referencia estéril y extraña a la ancianidad y a la pérdida de la virilidad.

Para mi este libro fue bonito por ser una descripcion creible de lo que se vive cuando se llega a la vejez ultima, y esta condimentada con una historia de amor desinteresado (o al menos eso aparenta)

Esperaba más de Gabo, pero es bueno, me hizo reír y reflexionar ante el significado de amar. Pienso que GGM trata de mostrarnos que el amor puede existir aún sin sexo, que va más allá de convivir como pareja y que más bien se trata de un sentimiento sobre algo que podemos creer hermoso (el cuerpo de una mujer durmiendo) para cambiar nuestras vidas. Finalizo con una frase del libro: "El sexo es el consuelo que uno tiene cuando no le alcanza el amor" GGM.

Tendría que volver a leerlo

Leible pq es de Gabo, pero de lo mas flojo que he leído de el.

Es lo primero que leo de García Márquez. Me ha gustado, aunque debe de tener obras mejores.

Un placer leer la prosa de Gabo pero no es más que la historia bien contada de un viejo verde.

Al contrario de lo que su título pueda implicar esto no es más que una bella historia de amor al estilo único de García Márquez. Como ya es costumbre con el Gabo este nos captura de inmediato con la primera línea y quizás lo único malo es que el viaje resulta demasiado corto, apenas unas ciento nueve páginas( en la edición de Vintage Español 2004) pero de excelencia concentrada. Llevo leyendo a Márquez desde el año 94 con Del Amor y Otros Demonios cuando apenas tenía trece años y ahora con treinta y dos pienso que este es el único autor con el que no me he equivocado ya que toda su obra es de la más pura calidad: todo lo que sale de su pluma es admirable.

Lo siento, pero no me gustó, aunque quizá le dé otra oportunidad, después de todo es un libro corto.-

Que forma tan apasionada y retorcidamente linda de describir el amor por una joven virgen, la querida Delgadina, está obra fue música para mis ojos, deleito mi cerebro y denigro el pudor del lector.

Lo leí por primera vez y no me gustó nada! Unos años después lo volví a leer y me alegré de haberlo hecho.

Digamos que está bien, eso sí, demasiado para el género masculino. ¿Si yo fuera una mujer me hubiera gustado igual?, creo que bastante menos, incluso quizas me hubiese indignado un poco. Pero si eres varón heterosexual, adelante.

El mismo García Márques hace alusión a "La Casa de las Bellas Durmientes", de Yasunari Kawabata en la primer página del libro como una dedicatoria, lo que hace pensar que se "inspiro" en ese texto para escribir el suyo. Si bien, no es de lo mejor de García Márquez, el libro es una historia sencilla, emotiva en tiempos y fácil de leer de un sólo tirón. Tiene meses que lo leí y aún recuerdo a Don Sabio, lo qué me parece es indicio de haberme dejado algo, que otros libros no hacen. Si eres nuevo con García te gustará si ya haz leído varios mejor no leerlo.

Aunque el libro en si, no es de los mejores libros de Gabriel García Márquez sigue escribiendo de una forma maravillosa y delicada

Teniendo en cuenta que si anteriormente a este libro, lees libros suyos como " Cien años de soledad" o "El amor en tiempos de cólera"; te parece este libro un folletito; aunque resalto la filosofía de Gabriel que contienen todos sus libros que te hacen reflexionar y sob buenísimas o frases concretas... Leanlo.

Sinceramente no me gustó...

Pense que siendo de él estaba claro el exito pero no me gusto nada. Dentro de unos años le daré otra oportunidad.

Corto pero divertido..

Me dio mucha ternura la historia del viejito, ese amor que le provoca Delgadina a esa edad. Me encantó!

A mi me parecio bien mala esta novela. No sé que le paso al Gabo!!!