MEDIO REY (El mar Quebrado 1) ABERCROMBIE, JOE

Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey. Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

Demasiado juvenil a mi gusto. Trama muy lineal y un poco previsible. Se lee muy rápido, tiene poca paja, vaal grano. Hay mucho humor sarcástico en los personajes, a mi esto me sacaba un poco de la historia. 6'5 /10

Libro rápido y fácil de leer. Historia previsible pero bien narrada.

Muy entretenido y fácil de leer! Es el primero que me leo de Abercrombie y no me a decepcionado para nada seguiré con los otros dos sin duda alguna.

Tramas que sorprenden, historias de piratas, aventuras de viajes, traiciones y muertes... Y todo con unos personajes muy especiales! Grande Abercrombie de nuevo!

Magnifica historia de Abercrombie, con giros inesperados y gran ritmo narrativo, deseando empezar el segundo de la trilogia

Buena trama, y momentos emocionantes, pero aburre.

Pese a que la literatura fantástica no es mi fuerte, el libro me ha gustado mucho. La historia no da un respiro, tiene un ritmo trepidante que engancha de tal forma que no puedes parar de leer. Personajes llevados a situaciones extremas, no siempre por razones correctas con un final bien llevado. Esperando a leer el segundo libro de la trilogía.

No se puede decir que sea malo porque es muy dificil que un libro de este escritor sea malo, pero le puntuo bajo porque despues de haber leido varios libros suyos (especialmente la trilogia de la primera ley) que son de lo mejorcito de la literatura fantástica, me esperaba mucho más de él. Lo bueno es que no son muy largos y se leen rápido, pero hay que exigirle mucho más a este escritor.

Bastante flojito, poca chispa para lo que son normalmente las historias fantásticas con toques épicos, no le veo nada especial ni demasiado adictivo a esa historia que comienza sin pena ni gloria.

Lo recomendaría si te gusta la fantasía, si te gustan los protagonistas antihéroes y porque no es excesivamente largo y se hace muy ameno. Es el primero de este escritor que leo y seguramente repita con alguno de la saga o con otra saga. Me ha gustado.

Otra gran obra de Abercrombie. Recomendable para aquellos que no hayan leido nada del autor, es la primera parte de una trilogía si mal no recuerdo.

Quería empezar a leer a Abercrombie, de hecho quería hacerlo por la trilogía de la "Primera ley", y no sé como terminé empezando por "Medio Rey", primer libro de la trilogía del "Mar quebrado". Había leído que Abercrombie era una especie de G.R.R.Martín, esperaba personajes complejos y tramas más elaboradas y vocabulario más enriquecido. Entonces me enteré de que era una novela dedicada a un sector juvenil. Una de aventuras, de reyes, de traiciones, de nuevas alianzas, de compañeros de viaje inesperados, de juramentos-sol y juramentos-luna, de traiciones, y por supuesto de muerte. Hay partes del libro que me recuerdan a otros míticos: la familia me recuerda a los Lannister, Yarvi una especie de Thirion, la madre me recuerda a Cateryn Stark, hay momentos que incluso a la compañía Señor de los Anillos, a Aragorn... Fácil de leer, agradable e entretenida, el ritmo no decae en ningún momento, sin darme cuenta me quedé enganchada a la historia. Aunque presenta un giro de trama previsible, no resulta ningún problema, al menos para mí. Esperaba otra cosa, pero tampoco me ha decepcionado. Esperaremos la segunda entrega, que continua en Septiembre. Mientras nos aventuraremos con la Primera Ley.