MEDIO MUNDO (El mar Quebrado 2) ABERCROMBIE, JOE

«El momento en el que pares, será el momento en el que mueras.» Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita. Zafándose del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto con el resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre. La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se le considera un fracasado, el periplo por el mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos.

Me a gustado muchísimo tanto la historia, como los personajes nuevos y un final que no podía dejar de leer!

Medio rey acababa bien, no hacía falta seguir la trilogía, pero lo hice y acerté. Bastante bueno, me encantó. Con ganas de leer Media Guerra y ver como acaba esta espectacular historia. Probablemente cuando acabe con esta trilogía empezaré con Primera Ley.

En la línea del libro anterior de esta saga, lo que quiere decir que está genial. Basado en un mundo fantástico, los protagonistas, a veces a voluntad y a veces forzados por el destino, se ven envueltos en una travesía llena de peripecias y batallas. Además de la acción, el libro tiene toques de humor que arrancan sonrisas inesperadas. Me gusta mucho esta saga.

Bueno, después de la pesadez de mi último libro, me apetecía leer algo fresco, juvenil, fácil de leer, y eso es lo que encontré con “Medio mundo”. Una lectura cómoda con enganche. En esta segunda parte de la trilogía del “Mar Quebrado”, Abercrombie deja en un segundo plano a nuestros protagonistas, para coger el relevo la indomable Espina y el benevolente y honorable Brand, con ellos iniciamos un viaje en búsqueda de aventuras, de un crecimiento personal, e incluso seguimos esos sueños que los protagonistas siempre fantasearon, pero que una vez alcanzados… bueno… ya se sabe “no hay más paraísos que los paraísos perdidos”. Resumiendo, libro “de verano” para leer en los tiempos libres. Lectura adictiva, muy sencilla de leer, no hay ningún giro ni ninguna trama “sorpresa”, todo bastante “esperable”. Buscaremos hueco, para terminar “pronto” la trilogía con “Medía guerra”.

Tan bueno como "Medio rey". El autor sigue con sus libros de fantasía épica con poca fantasía que tan bien se le dan, nada que envidiar a George R. R. Martin. El padre Yarvi es uno de los mejores personajes que hay en la literatura de esta década, buenos diálogos y situaciones coherentes con los hechos y los protagonistas, además de un final un tanto sorprendente. Una novela muy agradable de leer.