MAX PERKINS. El editor de libros SCOTT BERG, ANDREW

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Fue el descubridor de grandes de la literatura como F. Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway, Thomas Wolfe y tantos otros. Sin embargo, su vida transcurre en la penumbra, entre bastidores, ayudando a sus autores como editor, pero también como crítico, gestor, agente... y amigo. Esta biografía, ganadora del National Book Award, es la primera en explorar la fascinante vida de este genio extraordinario, tanto en el ámbito profesional como en su vida personal, y ha servido de inspiración para la película El editor de libros, protagonizada por Colin Firth, Jude Law y Nicole Kidman. A. Scott Berg (1949) es ganador del premio Pulitzer (Lindbergh) y del National Book Award (Max Perkins), y ha recibido una Guggenheim Fellowship (Goldwyn). Se graduó en Princeton University en 1971 y actualmente vive en Los Angeles.

Editado en nuestro país gracias a la adaptación cinematográfica protagonizada por Colin Firth y Jude Law, cuenta la historia del editor de genios como Ernest Hemingway, Thomas Wolfe o F. Scott Fitgerald. Aunque en la película se centra en la relación entre el editor y Thomas Wolfe, en la novela la narrativa es muchos más amplia y abarca toda la vida de este desconocido personaje. Un ensayo entretenido y educativo recomendable para todo tipo de público. La película también está muy bien.