MATERIAS DISPUESTAS: Juan Villoro ante la crítica RUISÁNCHEZ, JOSÉ RAMÓN y ZAVAL, OSWALDO (Eds.)

Nota media 10 Excelente 1 voto 0 críticas
  • EditorialCANDAYA
  • Año de edición2011

Este libro propone un acercamiento íntimo y riguroso al singular universo literario de Juan Villoro, recoge algunas de las reflexiones que la obra de Villoro ha suscitado en otros escritores contemporáneos: Balza, Skarmeta, Martínez de Pisón, Enrigue... y las lecturas de críticos tan destacados como Juan Antonio Masoliver Ródenas, Cristopher Domínguez, Mihály Dés o Ignacio Echevarría. Las semblanzas más personales y emotivas de amigos y maestros como Roberto Bolaño, Sergio Pitol o Alejandro Rossi; los ensayos académicos escritos especialmente para la presente edición y las valiosas aportaciones del propio Villoro, que conversa con Ricardo Piglia y algunos de sus lectores, completan la biografía literaria de este fascinante escritor mexicano, al que Javier Cercas definió recientemente como “el hombre de letras más importante de mi generación”.