MATERIA OSCURA CROUCH, BLAKE

Jason Dessen vive en Chicago, donde ha renunciado a sus grandes aspiraciones científicas para dar clases y centrarse en su familia. Una noche, tras asistir a la celebración en honor de un antiguo compañero galardonado con un importante premio de astrofísica, Jason se dirige a casa… y nunca llega. Un hombre oculto tras una máscara de geisha lo conduce a punta de pistola a una central eléctrica abandonada, donde le inyecta algo. Cuando recobra la conciencia, unos desconocidos con trajes especiales lo reciben con las palabras «bienvenido de nuevo». Pero esta realidad no es la que conoce: su mujer no es la misma, su hijo no ha nacido y él ni siquiera es profesor. ¿Es este mundo un sueño? ¿O acaso lo era su vida anterior?

Me ha decepcionado el libro, empieza genial bastante ágil, intrigante, pero se termina volviendo tedioso. También demasiado predecible, en casi todo. El final me ha parecido una porquería. Encima hay una parte del libro en la que cierto personaje se cree cierta historia sin más, sin apenas explicación ni nada de nada. La portada y el diseño interior muy bonito como la mayoría de libros de nocturna. En definitiva un pedazo de globo que se ha ido desinflando hasta el final.

hace 5 días