MATAR Y GUARDAR LA ROPA SALEM, CARLOS

Nota media 5 Regular 4 votos 2 críticas

Resumen

En un camping nudista de Murcia alguien debe morir. ¿Pero quién? Esto es lo que tiene que averiguar Número Tres, uno de los mejores asesinos a sueldo a quienes la Empresa asigna sus pedidos. Todo sería más sencillo si Número Tres no se escondiese bajo la anodina identidad de Juanito Pérez Pérez, un apocado comercial al borde de los cuarenta; si en el camping no coincidiesen sus hijos, su ex mujer, el juez estrella de la lucha contra el crimen, un amigo de la infancia, otro asesino particularmente despiadado, un inspector que lleva años sospechando de él y una incógnita llamada Yolanda.

2 críticas de los lectores

4

La literatura no consiste en buscar la trama más imprevisible ni en ser quién dé la última vuelta a la tuerca. Literatura es otra cosa. Esta novela parece una de esas que se escribían por encargo hace décadas; bastaban unos cuantos clichés y un hilo narrativo fluido para completar un nuevo ejemplar. Véanse las del Oeste, por ejemplo. El autor demuestra saber utilizar el lenguaje y una poderosa imaginación. Es bueno en las imágenes, debería intentar mejorar el relato. Si permitiese una recomendación, le aconsejaría que leyese mucho, a ser posible fuera del género negro. Y también que currase más y flipase menos...

hace 7 meses
5

Es una lectura ágil y graciosa si te gusta el humor de Carlos Salem. Si estas hecho para estas novelas, ésta es Carlos Salem en esencia. Si no es así, seguro que disfrutas más con otros libros. Lo bueno que tiene es que el ritmo de lectura es vertiginoso. Eso, con Carlos Salem, está garantizado.

hace 8 meses