MÁS DE CIEN VERDADES VARONA, PANCHO

• EditorialLEEME
  • Año de edición2012

Más de cien verdades es una declaración de amor a la música escuchada, admirada y, sobre todo, disfrutada. Su autor ha tenido la fortuna de compartir escenario y vivencias con algunos de los artistas mas importantes de la música de nuestro país en las ultimas cuatro décadas, genios de la talla de Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Enrique Morente, Andrés Calamaro, Pereza, Vetusta Moria ... Sobre toda su experiencia y recogiendo sus gustos mas íntimos se construye este relato (fruto de largas conversaciones con el periodista musical JuanP Holguera) que pone en el centro de la narración a la música con mayúsculas al tiempo que, casi sin quererlo, retrata a una sociedad y un sector, el de la música, que hoy mas que nunca están en plena transformación. Si Picasso decía que «el arte es la mentira que nos permite comprender la verdad» las verdades aquí contenidas son tan incontestables como el arte del que se nutren.