MÁS ALLÁ DEL BIEN Y DEL MAL: Preludio de una filosofía del futuro NIETZSCHE, FRIEDRICH

• EditorialALIANZA
  • Año de edición1997
  • ISBN9788420633206

Pese a los elementos temáticos que comparte con «Así habló Zaratustra» (BA 0612), Más allá del bien y del mal presenta un tratamiento de los mismos completamente distinto. Entre una y otra obra hay, fundamentalmente, un reajuste de la mirada: el paso del símbolo al concepto, de la poesía a la psicología, de la confianza a la sospecha, de la lejanía que permite dejar de lado los defectos a la óptica microscópica que pone de relieve las miserias.

Un clásico imprescindible, ameno y maravilloso.

Hay que ser muy valiente para escribir un libro como éste. Nietzsche escribe una obra maestra como nadie se atrevió a escribir, poniendo en entredicho y con "razón" todo lo construido hasta ahora, demostrando que tiene unos cimientos muy débiles, este libro me marcó "filosóficamente", me hizo más fuerte y más independiente de ideas, con este libro dejé de ser una oveja en un rebaño.

Sin duda, acá escupe que lo pensamos pero que no nos atrevemos a decir porque somos "demasiado humanos"

es muy bueno como todos sus libros busca al superhombre, el cual es Dios para el, habla de la inmoralidad, es como una continuacion de Asi Hablo Zaratustra