MÁS ALLÁ DE LA DERECHA Y DE LA IZQUIERDA DE BENOIST, ALAIN

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 0 críticas
  • EditorialALTERA
  • Año de edición2010

Antología a cargo de Javier Ruiz Portella. En Más allá de la derecha y de la izquierda, al tiempo que efectúa una 'impugnación a la totalidad' del mundo en que vivimos, salta por encima de la derecha y de la izquierda, nos libera de su corsé. ¿Por qué? Porque tanto la derecha como la izquierda comparten, desde enfoques enfrentados, esta misma visión del mundo: lo esencial no es ni nuestro destino colectivo, ni las cosas de la cultura o del espíritu, ni el sentido, en suma, de la vida y de la muerte. Lo esencial #creen tanto derechistas como izquierdistas# está en las cosas del comer (y del entretener). Para los valedores de nuestro mundo #capitalistas o socialistas# la economía no es un medio: es un fin. El materialismo ha vencido. Por todo ello, Alain de Benoist está al frente de la corriente de ideas más iconoclasta de nuestro tiempo. Ampliamente expandida por Francia, Italia, Alemania# es hora de que tal corriente de pensamiento sea conocida a fondo en España.