MARIONETA: UNA HISTORIA DE UNIVERSOS PARALELOS NÚÑEZ, JAVIER

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Una mañana, Fernando recibe en su móvil la llamada de un desconocido que le da los resultados de esa semana de la Quíntuple Plus. El bote asciende a unos miserables treinta y un mil euros. Decide jugar, porque el boleto es barato, aunque mucho se teme que va a ser tirar el dinero. Algo más de un año después, un extraño le cuenta que lleva mucho tiempo viviendo una vida ficticia mientras que su vida real permanece inactiva, y justo antes de irse cita un enigma relacionado con una veleta que señala en la dirección opuesta a la que sopla el viento. A partir de entonces, dos universos que discurrían en paralelo colisionan, provocando una serie de acontecimientos aparentemente imposibles que sumen a Fernando en una espiral de angustia, dolor y miedo. Por fin, uno terminará plegándose al otro. El problema es que él se encuentra atrapado en medio.

Marioneta: una historia de Universos Paralelos, es la nueva novela de Javier Núñez​. Fernando recibe una extraña llamada en su móvil. Un desconocido, con un curioso apodo, le da los resultados de unas carreras de caballos. El bote no es excesivamente grande pero decide apostar y ganar algo de dinero extra. Un año después, un extraño le dice que está viviendo una vida que no es la suya mientras su vida real ha permanecido inactiva. Cuando ambas vidas chocan, Fernando habrá de enfrentarse a las consecuencias… Javier Núñez es un autor con un estilo muy propio. Y en esta ocasión, presenta una historia terriblemente corrosiva en la que llegas a preguntarte hasta que límites será capaz de llevar al protagonista. Obviamente, siendo el autor quién es, os podéis imaginar la respuesta… Además de poneros el corazón en un puño, el autor plantea un curioso dilema: ¿somos dueños de nuestro destino o son otros los que manejan los hilos? Cuándo algo nos sale mal, ¿se debe alguna decisión que tomamos en el pasado o porque algún capullo tiene ganas de echarse unas risas? No me neguéis que tiene miga el tema… El libro tiene una particularidad. Todo el peso de la trama recae sobre un único personaje: Fernando. Es él, quién en primera persona, nos narra su vida real, la del mundo paralelo y como ambas colisionan, llevándole al límite. Pero ni aun así se rinde, lo que le convierte en un héroe o en un loco, según lo queráis ver. Una novela que os recomiendo si os gustan las historias originales. Eso sí, seréis marionetas en las manos del autor. Hace gala de su vena más sádica y desde luego la lectura de este libro os puede causar cualquier sensación menos indiferencia. ¿Sois valientes? Comprad este Kindle y descubrid lo terriblemente negro que puede ser el lado oscuro del Sr. J.